El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encabeza la reunión del Consello del 9 de septiembre.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encabeza la reunión del Consello del 9 de septiembre. DAVID CABEZÓN / XUNTA – EP

Educación

La Xunta activa un programa de doctorado industrial para la contratación de 15 estudiantes

Por otra banda, el Consello de la Xunta ha dado el visto bueno a una nueva biblioteca municipal en Esgos (Ourense)

9 septiembre, 2021 19:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este jueves la aprobación en el Consello de la Xunta de la primera convocatoria del Programa Doctorado industrial que, dotado con 1,9 millones de euros, apoyará la contratación de 15 estudiantes en empresas y centros tecnológicos en los que desarrollarán su tesis.

Además de estar matriculados en un programa de doctorado en alguna de las universidades gallegas, los estudiantes deberán tener un director de tesis vinculado a este programa y realizar un proyecto de investigación que favorezca la resolución de necesidades concretas en estas empresas o centros.

Según ha destacado la Xunta, el objetivo es contribuir a la mejora de la investigación colaborativa y a la transferencia de conocimiento, así como la inserción laboral de los investigadores gallegos.

Las ayudas están dirigidas tanto a empresas y centros de innovación y tecnología como a las universidades gallegas e incluyen costes de contratación, así como los apoyos para estancias en el extranjero.

Biblioteca municipal en Esgos (Ourense)

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha dado visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre con el Ayuntamiento de Esgos para la puesta en marcha de una nueva Biblioteca Municipal que mejorará las actuales instalaciones y que supondrá la recuperación de un edificio incluido en el Catálogo del patrimonio cultural de Galicia que se sitúa en el centro urbano del pueblo.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno autonómico aportará 100.000 euros al Ayuntamiento de Esgos, lo que supone casi el 50% de la inversión necesaria para la actuación.

La Xunta ha destacado que, a día de hoy, Esgos cuenta con un espacio dedicado a la biblioteca ubicado en el bajo del Consistorio, que es "insuficiente" para satisfacer las necesidades y dar cabida a todos los usuarios.