colegio estudiantes libros alumnos

colegio estudiantes libros alumnos Shutterstock

Educación

Miño (A Coruña) simplifica el trámite de las ayudas a escolares para el curso 2022/2023

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de comedor y la adquisición de libros y material escolar estará abierto hasta el 5 de julio

7 junio, 2022 15:12

El Concello de Miño (A Coruña) ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de comedor y para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2022/2023. El ayuntamiento ha simplificado, con el objetivo de beneficiar a las familias, el proceso de tramitación para conseguir que las ayudas estén resueltas en el inicio de las clases.

Así, en esta convocatoria y para las dos líneas de ayudas será suficiente con
presentar una declaración jurada de matriculación en el centro escolar. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de julio.

El concello ha incrementado el presupuesto de las becas comedor hasta los 22.500 euros, tras agotarse el año pasado el presupuesto dedicado a ellas. "Queremos que ningunha persoa que teña dereito a esta axuda se quede sen ela", explica el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo. Estas becas están dirigidas a las familias de Miño que tengan menores a su cargo escolarizados en el CPI Castro Baxoi, que cuenta con un servicio de comedor gestionado por la ANPA.

Las ayudas para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2022-2023, que cuentan con un presupuesto total de 3.000 euros, están dirigidas al alumnado matriculado en los centros escolares del municipio que cursen educación infantil y los chicos y chicas que cursen bachillerato en los centros públicos a los que acudan. El alumnado de infantil que acuda a centros de fuera de Miño deberá acompañar su solicitud de un justificante de los motivos (laborales, de conciliación…). "O obxectivo destas liñas de axudas é o de facer efectivo o principio de igualdade do dereito á educación e promover o acceso a servizos como o do comedor ás familias con menor poder adquisitivo", destaca Faraldo.