Escuela Infantil Carmen Cervigón.

Escuela Infantil Carmen Cervigón. Concello da Coruña

Educación

La ANPA Carmen Cervigón pide al Concello de A Coruña que remunicipalice la escuela infantil

Las familias denuncian que la privatización del centro ha supuesto la subida de hasta un 50% de los precios de los servicios complementarios

25 octubre, 2022 19:57

La ANPA de la Escuela Infantil Carmen Cervigón ha solicitado al Concello de A Coruña que el centro vuelva a formar parte de la Red de Escuelas Infantiles Municipales. El pasado 2 de septiembre, durante la reunión de inicio del curso, se comunicó a las familias la salida de la escuela de la Red de Escuelas Infantiles Municipales del Concello, según informa la ANPA en nota de prensa.

Esta pasó a tener una gestión exclusivamente privada en manos de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, para acogerse así a la gratuidad de las 8 horas de escolarización subvencionadas por la Xunta de Galicia. Lejos de suponer una mejora para las familias, desde la ANPA de la Escuela Infantil Carmen Cervigón explican que este cambio ha incrementado "en hasta casi un 50% los precios de los servicios complementarios", como el material escolar y el comedor.

Pero eso no es todo, ya que aquellas familias que para el próximo curso deseen que sus hijos acudan de nuevo a una escuela de la Red Municipal, "no tendrán preferencia en la solicitud", según denuncian en nota de prensa. Además, añade en esta información enviada a los medios, que las familias han perdido las ayudas y bonificaciones para el comedor; y que además deben hacer el pago de una mensualidad completa (286 euros) en el caso de que un niño no asista ese mes y no existe la obligatoriedad de iniciación en lengua inglesa que inició este curso dentro de la REIM.

Bonificaciones a las familias

Ante esta situación, la ANPA Carmen Cervigón ha solicitado al Concello de A Coruña que "inicie los trámites para que la Escuela Infantil Carmen Cervigón vuelva a formar parte de la Red de Escuelas Infantiles Municipales y que bonifique a las familias la diferencia de tasas del almuerzo, comedor y merienda con respecto a las establecidas para las Escuelas Infantiles Municipales, incluida las bonificaciones para familias numerosas y monoparentales", según recoge la nota de prensa.

También ha pedido que "ofrece a las familias matriculadas las mismas posibilidades que al resto de familias de la REIM para matricular el próximo curso a sus hijos en otras escuelas de la red".