El Concello de A Coruña estudiará la reforma de los campos de la Torre

El Concello de A Coruña estudiará la reforma de los campos de la Torre Concello da Coruña

Deporte

El Concello de A Coruña estudiará la reforma de los campos de la Torre

Consensuará con el resto de fuerzas políticas su inclusión en los próximos presupuestos. También se mejorarán las instalaciones de San Pedro de Visma

19 agosto, 2019 16:54

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se reunió esta mañana con el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán. En el encuentro se establecieron las líneas de colaboración entre el gobierno local y la entidad para mejorar los campos de fútbol de la ciudad y para determinar futuras inversiones en las instalaciones deportivas demandadas por los clubes locales.

El Ayuntamiento se comprometió a la remodelación de la Ciudad Deportiva de la Torre de Hércules. El concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, señaló que consultarán al resto de formaciones políticas la inclusión de estos trabajos en el documento presupuestario para el 2020.

Tampoco se descarta que la reforma se licite antes. La remodelación consistirá en el cambio de césped de cuatro de los cinco campos de la Torre, junto con la instalación de riego automático en las zonas verdes, rehabilitación del sistema de riego de los campos de fútbol y la reparación de varios vestuarios. Se trata de una de las actuaciones que la concejalía de Deportes quiere poner en marcha dentro de su plan de mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas.

Durante el encuentro también se habló de las mejoras pendientes en los campos de fútbol de San Pedro de Visma, que se estrenaron recientemente. La idea del gobierno local es la de construir una cubierta para las gradas, también con cargo a los próximos presupuestos. Desde la Federación se mostraron preocupados por la falta de instalaciones para la práctica de deportes, especialmente fútbol, en la ciudad.

El encuentro fue calificado como "muy positivo" por ambas partes, que señalaron que las mejoras en los campos de fútbol permitirán a la ciudad acoger nuevos eventos deportivos a nivel nacional.