El Dépor femenino vence por 2-0 en Abegondo y está a un partido de Primera

El Dépor femenino vence por 2-0 en Abegondo y está a un partido de Primera RCDeportivo

Dépor femenino

El Dépor femenino vence por 2-0 en Abegondo y está a un partido de Primera

Dos goles de Peke y Nuria resolvieron un partido muy serie de las blanquiazules.

12 mayo, 2019 13:01

El Deportivo Abanca consiguió en Abegondo una importante victoria por 2-0 ante el Femarguín canario en la última eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino nacional. El equipo de Manu Sánchez llevó la iniciativa del encuentro pero no pudo concretar algunas ocasiones que le hubiesen hecho ampliar su renta de cara al partido de vuelta.

El equipo blanquiazul comenzó el partido como una apisonadora. En la primera jugada de ataque Peke anotaba el primer gol del encuentro. Abegondo volvió a llenarse para dar ánimos a unas jugadoras que están haciendo historia en el club y en el fútbol gallego. El partido estuvo dominado por el Dépor, que apenas pasó apuros en defensa, gracias al magnífico trabajo de su zaga, liderada por Iris.

El equipo pudo ampliar su casillero en varias ocasiones, pero el Femarguín se encerró bien atrás, conscientes de que su gran baza era conseguir un gol y jugárselo todo en el partido de vuelta ante su afición. Por suerte, no fue así. El Dépor apenas tuvo problemas abajo pero tampoco terminó de generar ocasiones claras en ataque.

Se notaban los nervios de un equipo que todavía no ha perdido en toda la liga. Los cambios fueron claves para el Deportivo Abanca. Michelle Romero le dio profundidad al equipo en banda derecha y una jugada iniciada por la venezolana culminó en el gol de Nuria, que acababa de saltar al verde, para hacer el definitivo 2-0.

El Dépor aún pudo ampliar su marcador, pero también sufrió en alguna jugada aislada en los últimos instantes. Las de Manu Sánchez consiguen un triunfo sufrido y solventan la primera bola de partido. La próxima semana viajarán a Arguineguín para buscar el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola.