El Dépor femenino, a noventa minutos de la gloria

El Dépor femenino, a noventa minutos de la gloria Fernando Fernández

Dépor femenino

El Dépor femenino, a noventa minutos de la gloria

La expedición del Dépor Abanca viajó este sábado hacia tierras canarias donde este domingo se juega el ascenso a Primera División

18 mayo, 2019 16:41

El Dépor Femenino ya se encuentra en tierras canarias donde este domingo a las 12 hora peninsular disputa el decisivo encuentro por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

Las chicas de Manu Sánchez deberán defender el 2-0 que obtuvieron en el encuentro de ida. El conjunto blanquiazul está a noventa minutos de culminar el sueño del ascenso. Este proyecto que nació hace tres años podría colarse en la élite del fútbol femenino español gracias a muchas horas de dedicación y trabajo.

Lejos de construir un equipo a base de talonario, el Dépor se ha nutrido de jugadoras gallegas que junto a algún retoque han conformado un grupo joven, con desparpajo y preparado para afrontar este importante reto. El equipo se desplazaba a primera hora de esta mañana en avión hacia Las Palmas vía Barcelona.

Manu Sánchez decidió repetir convocatoria y las 18 jugadoras que participaron en el encuentro de ida están disponibles para la vuelta. Una semana más, Miriam y Laura se quedan fuera por lesión.Antes de partir, Manu Sánchez y Tere Abelleira comparecieron ante los medios de comunicación y trataron de transmitir un mensaje de calma y tranquilidad.

Tere asegura "que el equipo está más preparado psicológicamente tras el palo que supuso el año pasado la derrota ante el Oviedo. Estamos convencidas de que si hacemos nuestro trabajo tendremos muchas posibilidades". Por su parte el técnico Manu Sánchez trataba de dar normalidad a la semana. "Hemos trabajado igual y vamos concienciados de lo que nos vamos a encontrar. No nos asusta y desde que nos clasificamos para el playoff tenemos en mente la idea de ganar los cuatro partidos y así saldremos en Canarias".

El deportivismo afronta con máxima ilusión un domingo en el que el Dépor Femenino puede ser de Primera y el masculino dar un paso de gigante en su pelea por lograr la clasificación para el playoff de ascenso. Las chicas regresarán a la ciudad herculina el próximo lunes alrededor de las 14 de la tarde y ojalá lo hagan tras una noche larga y de celebración después del magnífico trabajo desarrollado no solo esta temporada, sino más bien las últimas tres campañas.