El Dépor Abanca, al borde del descenso tras empatar ante el Tenerife
Las blanquiazules lo intentaron tras un esfuerzo titánico que solo sirvió para sumar un punto. Si el Rayo y el Eibar ganan este domingo, las deportivistas consumarán el descenso a Segunda
5 junio, 2021 16:12El Deportivo no pasó del empate a uno ante el Tenerife en una de las últimas oportunidades para mantener la categoría. Las blanquiazules lo intentaron durante los noventa minutos, pero el esfuerzo no tuvo recompensa completa. Las coruñesas podrían descender este fin de semana si el Rayo y el Eibar vencen en sus respectivos encuentros del domingo.
La primera mitad nació con un Dépor que salió valiente y atrevido al terreno de juego. Las blanquiazules estaban ante la última oportunidad de seguir con opciones de salvación. A pesar de no tener grandes ocasiones en los primeros quince minutos de encuentro, las chicas de Manu Sánchez controlaban bien el partido.
Sin embargo el Tenerife, una de las grandes revelaciones de la temporada, comenzó a apretar a través de las acciones a balón parado. Un par de malas salidas de Sullastres estuvieron cerca de darle un susto al Dépor.
Las blanquiazules volvieron a la carga y disfrutaron de la mejor ocasión de la primera mitad. Peke cedía a Athenea dentro del área y la jugadora cántabra llegaba algo forzada en el mano a mano con la guardameta canaria que sacaba la pelota cuando ya se colaba en su portería.
El encuentro entró en una fase igualada y con pocas llegadas. Un lío en la salida de balón de las blanquiazules pudo suponer el primer gol visitante. Sin embargo, María José enviaba cerca de la escuadra derecha de la meta deportivista. Así se llegaba al descanso de un partido que debía decidirse en la segunda mitad.
La segunda mitad no pudo arrancar peor para los intereses de las coruñesas. Un error de Eva Dios permitió al Tenerife un ataque por banda derecha que finalizaba con un remate certero de Martín Prieto que se alojaba en la meta de Sullastres.
El gol encajado supuso un jarro de agua fría para las de Manu Sánchez, que se lanzaron a la desesperada a por la remontada. Ahí emergió la figura de Alina, la guardameta brasileña del conjunto tinerfeño, que salvó a su equipo con grandes intervenciones. Primero con un centro chut de Alba Merino que se envenenaba por el viento. Una estirada increíble evitó el gol cuando ya se cantaba en las gradas. Varios minutos después de nuevo Alba Merino con un libre directo lo buscaba y otra vez Aline evitaba el gol.
Pero si algo ha demostrado este Dépor es un fe inquebrantable. Gaby ponía las tablas en el marcador tras un centro de Peke que remataba la jugadora blanquiazul. El Dépor tenía diez minutos por delante para completar la remontada. Alba lo intentó con una volea desde la frontal que no salió lejos del larguero.
Gaby tuvo el segundo tras una galopada de Athenea por banda derecha pero su remate se marchaba por encima de la meta blanquiazul. Los riesgos que tomaba el Dépor pudieron costarle un disgusto. Martín Prieto llegaba en el mano a mano e intentaba hacer el segundo con un disparo raso que detenía Sullastres.
Así se llegaba al final de un partido que deja la salvación casi imposible para un Dépor que todavía tiene dos jornadas por delante antes de que finalice la temporada.