Imagen del partido del Dépor femenino.

Imagen del partido del Dépor femenino. Deportivo

Dépor femenino

Logroño 0 – Deportivo Femenino 0: El Dépor se queda a las puertas del ascenso directo

Las blanquiazules no lograron ganar en un partido igualado y equilibrado que manda al Dépor al playoff

14 mayo, 2023 14:10

El Dépor Femenino tuvo hasta el último minuto del partido opciones de ascender de manera directa pero no lo logró. Las coruñesas empataron a cero en un partido igualado y con mucha tensión y nervios por parte de las blanquiazules. A pesar de ello las de Irene Ferreras tuvieron ocasiones para ganar aunque en el tramo final Logroño apretó y rozó el gol.

La primera mitad muy igualada entre Dépor Femenino y Logroño. Las pupilas de Irene Ferreras no dependían de sí mismas y las cuentas pasaban por estar pendiente de su partido y el de sus rivales. Apenas 50 segundos tardó el Logroño en dejar claro que el partido no iba a ser sencillo. Un error atrás dejó a Ida en el mano a mano con Yohana. La delantera enviaba fuera el disparo para alivio de las blanquiazules.

Poco a poco las coruñesas le fueron tomando el pulso al choque. Lo hicieron a través del control y las posesiones largas pero encontraban serias dificultades a la horas de profundizar. En el 17 de la primera mitad llegó la ocasión más clara. Millene intentó fusilar en el mano a mano a Poza, pero la guardameta sacaba el disparo a bocajarro. Laura en el rechace tampoco podía anotar el tanto y Ainhoa en la tercera acción dentro de esa misma jugada, elegía mal y ponía un centro sin peligro.

El duelo entró nuevamente en una fase muy igualada y equilibrada. Ambos equipos se mostraban más pendientes de defender y no encajar que de buscar el tanto. A pesar de ello el dominio y control seguía siendo blanquiazul.

A las puertas del descanso las de Irene Ferreras completaron una buena acción defensiva en un nuevo ataque peligroso del Logroño. Con empate a cero se llegaba al descanso del partido, un resultado que no servía para las aspiraciones de ascenso directo del Dépor.

La segunda mitad era un quiero y no puedo. Las coruñesas mostraban nervios y tensión y faltaba precisión en el último pase. Irene buscaba soluciones en el banquillo y dio entrada a Charle para refrescar el ataque. El Logroño jugaba con los nervios de las blanquiazules con algunas pérdidas de tiempo y alguna contra que generaba sensación de peligro.

El choque entraba en el tramo decisivo y sólo un gol separaba a las coruñesas del ascenso. Sin embargo la más clara fue para las locales en un saque de falta que acababa con un disparo peligrosísimo que sacaba Yohana de manera salvadora.

Así se llegaba al final de un partido que dejaba a las coruñesas sin ascenso. Lo tuvo muy cerca ya que el Granada en el partido ante el Eibar tuvo una ocasión clarísima en el minuto 94 que le hubiera dado el ascenso a las coruñesas. El Dépor lo intentará lograr a través del playoff de ascenso.