El Dépor cayó ante el Linares en otro mal partido lejos de casa

El Dépor cayó ante el Linares en otro mal partido lejos de casa Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Linares 3 – Deportivo 2: Tocados y hundidos

Una lamentable segunda mitad de los blanquiazules permite al Linares remontar un partido que deja muy tocado al Deportivo

14 mayo, 2023 14:03

Un lamentable Dépor se deja remontar ante el Linares en un partido que tuvo de todo. Los coruñeses cayeron por tres goles a dos en un choque claramente dominado por los andaluces. A pesar de ello, Zalazar y Saverio adelantaron al Dépor en la primera mitad pero los andaluces remontaron en el segundo acto tras firmar tres goles en 29 minutos.

El fútbol es tan imprevisible que entender el partido entre Linares y Deportivo resulta un ejercicio difícil de entender. El Dépor salió dormido y el Linares tardó pocos minutos en generar peligro. Fermín lo intentó con dos llegadas peligrosas que se encontraron con la respuesta de un atento Mackay.

Ocho minutos tardaron los coruñeses en cogerle el pulso al choque. Cano optó por un once con Saverio, Soriano, Kuki y Svensson en ataque. La unidad b respondió bien a la confianza del técnico en la primera mitad del partido y Kuki inauguró el marcador con un disparo fuerte que se envenenaba tras tocar en un futbolista.

El gol no frenó las ansías de un Linares que se fue desbocado al ataque a por el gol del empate. Los andaluces tuvieron varias ocasiones de gol pero Mackay las desbarataba en una inspirada mañana. El Dépor se echó atrás y buscó las contras. Y en una de ellas, Saverio mostró su calidad y anotó un gran gol en una preciosa acción individual.

El Dépor se colocaba con dos goles de ventaja en el marcador fuera de casa, una circunstancia nada habitual esta temporada. El segundo gol sí que hizo mucho más daño a un Linares que no lograba hacer daño a los blanquiazules. Los herculinos estaban cómodos con un centro del campo que controlaba el choque y un Mario Soriano que lanzaba a los atacantes. Kuki tuvo otra buena llegada con un disparo con rosca que se marchaba cerca del poste derecho de la meta andaluza.

Con esta ventaja de dos goles se llegaba al descanso de una primera mitad con buenas sensaciones para el Dépor. Tras el descanso el Linares hizo cambios e introdujo novedades en el terreno de juego. Tras unos minutos igualados, los andaluces lograron superar a Mackay. Un centro de Camapabadal, que entraba en el segundo tiempo, era rematado por Fermín dentro del área. El habilidoso futbolista aparecía por sorpresa y anotaba el tanto.

El Dépor se echó atrás y el Linares se fue a por el gol del empate. Lo intentó a través de la estrategia pero lo logró en una contra en la que llevó la pelota de izquierda a derecha ante la pasividad de los coruñeses. Samu Corral batía a placer a Mackay tras un centro raso desde la banda derecha. El espejismo de la primera mitad se convertía en pesadilla en la segunda.

Una semana más la reacción desde el banquillo llegó tarde y con la igualada del Linares ya en el marcador. Rubén Díez y Arturo ingresaban en el terreno de juego en lugar de Svensson y Saverio. El delantero no pudo llegar a un buen balón en profundidad en una tímida llegada del Dépor. La recuperación del Linares acababa con una doble ocasión clarísima del Linares. La primera con un disparo alto que sacaba Mackay y después en un nuevo balón filtrado sobre Fermín que sacaba nuevamente Mackay con el pie.

Estaba mucho más cerca el tercer gol del Linares que el del Dépor. Y llegó en un libre directo lanzado por Varela que superaba a Mackay. En 29 minutos los andaluces daban la vuelta al resultado ante un lamentable Dépor. Cano permanecía inmóvil en la banda contemplando el esperpento de segundo tiempo. Ya con la desventaja en el marcador, el técnico se acordaba de Yeremay al que daba entrada en el terreno de juego.

Los coruñeses seguían en ko técnico y sin reacción. El Linares seguía mucho más vivo y buscó el cuarto tanto. Abeledo, ex del Fabril, estuvo muy cerca de conseguirlo a nueve minutos del final. Los minutos pasaron sin que el Dépor generara la más mínima ocasión sobre la meta andaluza y así acababa un encuentro con un resultado nefasto para un Dépor que todavía no tiene asegurado el playoff.