José Luis Martí, un técnico amante del orden

José Luis Martí, un técnico amante del orden

Deportivo

José Luis Martí, un técnico amante del orden

El Deportivo apuesta por un entrenador joven y con poca experiencia en los banquillos que rozó el ascenso con el Tenerife

8 abril, 2019 18:18

José Luis Martí es el técnico elegido por el Deportivo para afrontar el tramo final de temporada tras la destitución de Natxo González. El nuevo entrenador del conjunto blanquiazul intentará enderezar el timón de un equipo que ha perdido el rumbo en estas últimas semanas.

Martí es un técnico joven y con poca experiencia en el mundo de los banquillos. Tras colgar las botas a sus 40 años, el mallorquín se hizo cargo del vestuario del Tenerife. Con el conjunto tinerfeño estuvo cerca de alcanzar el playoff en su primera temporada tras coger el banquillo con la liga empezada. El segundo año, el técnico llegó a esas posiciones de promoción y se quedó a solo un gol de llevar al equipo a Primera División después de caer ante el Getafe.

El Deportivo encomienda su futuro más inmediato a un entrenador con mucha experiencia en el terreno de juego. Con más de 600 partidos oficiales, Martí siempre destacó por ser un futbolista aseado y muy ordenado. En el Tenerife tuvo a sus órdenas al deportivista Saúl y como jugador, tuvo entrenadores de la talla de Rafa Benítez o Joaquín Caparrós.

Martí siempre ha destacado por ser un técnico muy metódico y amante del orden táctico. En el Tenerife siempre apostó por buscar profundidad por las bandas y jugar con doble pivote. Ahora deberá adaptarse a una plantilla confeccionada para buscar el ascenso que se encuentra en un mal momento anímico y de resultados. El técnico dirigirá mañana su primer entrenamiento con la vista puesta en el encuentro del próximo sábado ante Osasuna. Martí contó con algunas proposiciones esta temporada, pero rechazó las ofertas de Nástic y Extremadura. Ahora tiene por delante el reto de convertir nuevamente al Deportivo en un equipo competitivo y reconocible tras el desastre de las últimas semanas.

Martí: "Quedan 9 partidos muy complicados"

El nuevo entrenador del Dépor ya ha hecho sus primeras declaraciones en el cargo, durante las que ha estado acompañado de Tino Fernández y Carmelo del Pozo. El director deportivo ha confirmado que en caso de ascenso Martí renovaría automáticamente su contrato por un año más. Además, ha calificado la destitución de Natxo de una "decisión dura". "La dinámica no nos daba una fiabilidad como para pensar que se podía revertir la situación", ha señalado Del Pozo.

"Para mí es muy importante venir a un club con una gran historia como el Dépor, uno de los más prestigiosos de España", afirmaba esta tarde José Luis Martí en la sala de prensa de Riazor. Ha señalado el técnico que quedan 9 partidos "complicadísimos", pero confía en el nivel "extraordinario" de la plantilla. "Lo más importante para nosotros es nuestro próximo partido. Cada fin de semana solo podemos sumar 3 puntos y debemos tener esa mentalidad", dijo Martí.

"Cada fin de semana solo podemos sumar 3 puntos. Debemos ir con esa mentalidad"

José Luís Martí

Sobre su estilo de juego, ha dicho que primará "el trabajo y el esfuerzo" con el fin de llevar el peso de los partidos, "presionando arriba" y sabiendo sufrir en situaciones adversas. Martí se pone como objetivo dejar claras sus ideas tácticas entre los jugadores esta misma semana.