Martí dirigiendo su primer entrenamiento.

Martí dirigiendo su primer entrenamiento. RCDeportivo

Deportivo

Las últimas 9 balas del Dépor

Martí dirigirá al equipo contra rivales directos como Cádiz y Mallorca, y equipos que luchan por la permanencia

10 abril, 2019 10:25

"Quedan nueve partidos importantísimos y debemos asumir que solo podemos conseguir 3 puntos cada fin de semana". Es una de las frases que dejó ayer la presentación de José Luis Martí como nuevo entrenador del Deportivo. Esas palabras dejan claro cual será la mentalidad que intentará inculcar a sus nuevos jugadores desde hoy mismo: la de ir "partido a partido".

El encuentro del sábado será toda una terapia de choque para Martí y el nuevo Dépor. En Pamplona espera el líder del campeonato, un Osasuna que no ha dejado de crecer desde que en la primera vuelta se fuesen de Riazor con un 2-0 en contra. Entonces era el mejor momento de juego del Deportivo y el peor de los navarros. El equipo blanquiazul podrá presumir, una vez más, de afición en El Sadar, pues todas las entradas a disposición de la hinchada coruñesa se han agotado.

Un resultado positivo podría hacer soñar de nuevo a los de Martí con acceder al segundo puesto de la tabla, que permite ascender a Primera de forma directa. Sin embargo, una derrota supondría, incluso, el abandonar la zona de promoción, siempre que Mallorca y Cádiz obtengan la victoria en sus encuentros. Para El Sadar está confirmada la baja de Fede Cartabia, que se une a Krohn Delhi en la enfermería. Es duda Quique, que se retiró antes de tiempo del entrenamiento de hoy.

Partidos contra rivales directos

Quique González es duda para el encuentro ante Osasuna. (Fuente: RCDeportivo)

Quique González es duda para el encuentro ante Osasuna. (Fuente: RCDeportivo) RCDeportivo

Pase lo que pase en Pamplona, el Deportivo seguirá teniéndose que enfrentar a Cádiz y Mallorca en Riazor. El estadio blanquiazul debe volver a ser un fortín si los de Martí quieren asegurar, al menos, un puesto en la promoción de ascenso.

El siguiente encuentro del Deportivo será ante el Extremadura (Domingo, 24 de abril. 16.00 horas). Al banquillo de Riazor regresará un viejo conocido. Manuel Mosquera, que entrenó al Fabril y hasta hace unos meses formaba parte de la secretaría técnica del club, tratará de sacar un resultado positivo que ayude a los suyos a salir de la zona de descenso.

La siguente salida blanquiazul será a Soria. El encuentro ante el Numancia (viernes 26 de abril, 21.00 horas) supondrá otro enfrentamiento de los de Martí contra equipos que se juegan bajar a Segunda B. Los sorianos, pese a tener un ligero colchón con los puestos calientes, no pueden despistarse hasta conseguir la permanencia matemática. Otra salida complicada será a la Romareda, donde el Dépor se enfrentará al Zaragoza, que se encuentra en una situación similar al Numancia. Un duelo entre históricos de la Liga que no pasan por su mejor momento. En el banquillo aragonés estará el primer entrenador contratado por Tino: Víctor Fernández.

El primer partido de mayo será uno de los más complicados que le quedan al Dépor en el calendario. El Cádiz, que goleó a los coruñeses en el Ramón de Carranza (3-0), llegará a Riazor con opciones de disputar el play-off de ascenso. Los últimos resultados deportivistas han hecho, más si cabe, de este encuentro una auténtica final. Los de Álvaro Cervera están a solo un punto del Deportivo, que tiene muy difícil recuperar el golaverage y deberá ganar para minimizar daños.

Primera toma de contacto de Martí con el equipo. (Fuente: RCDeportivo)

Primera toma de contacto de Martí con el equipo. (Fuente: RCDeportivo)

El deportivismo disfrutará de otro desplazamiento masivo de aficionados en el fin de semana de las Letras Galegas, cuando se enfrentará al Lugo en el Anxo Carro. El derbi gallego estará marcado por las distintas necesidades de ambos equipos: los locales luchan por la permanencia mientras que el Dépor no debería desaprovechar la presencia de miles de coruñeses para coger impulso en la parte alta de la tabla.

Cerrará el mes de mayo el partido en Riazor ante el Mallorca. Los baleares ya saben lo que es ganar al Dépor esta temporada. Lo hicieron en Son Moix (1-0), en uno de los peores partidos de la temporada para los blanquiazules. A diferencia del encuentro contra el Cádiz, los de Martí todavía pueden recuperar el golaverage.

Los dos últimos encuentros de la temporada regular serán ante el Elche como visitante y en Riazor ante el Córdoba. Serán dos nuevos rivales con apuros para mantener la categoría. El Dépor tiene a su favor que disputará en casa el último partido de la temporada. Habrá que ver entonces por qué puesto de la tabla luchan los de Martí.