El Dépor afronta el tramo final de campeonato fuera del playoff

El Dépor afronta el tramo final de campeonato fuera del playoff RC Deportivo

Deportivo

El Dépor afronta el tramo final de campeonato fuera del playoff

El equipo de José Luis Martí tiene por delanteo ocho finales para cambiar la dinámica negativa de resultados. Los blanquiazules solo han ganado tres partidos en lo que va de 2019.

15 abril, 2019 17:30

En este momento resulta complicado analizar la situación del Deportivo y no utilizar la palabra crisis. El conjunto blanquiazul cayó ante Osasuna por dos goles a uno y encadena más de dos meses seguidos sin conocer la victoria (salvo los tres puntos obtenidos ante el desaparecido Reus). A todo esto hay que añadir que por primera vez en muchos meses, los blanquiazules se encuentran fuera de las posiciones de playoff.

Más de dos meses sin ganar

El Dépor tiene por delante una semana muy importante para intentar revertir la situación. A falta de ocho jornadas para terminar la liga regular, el equipo de José Luis Martí se encuentra en séptima posición con 54 puntos, a uno del playoff y a siete del ascenso directo.

El técnico mallorquín deberá levantar la moral de un grupo que se encuentra hundido y falto de confianza en este momento. Por todo ello, el partido del próximo domingo ante el Extremadura ha adquirido una importancia capital. El conjunto dirigido por el ex deportivista Manuel Mosquera viene de ganar en La Rosaleda y se encuentra inmerso en la zona baja de la clasificación. Ese será el primero de los ocho encuentros que tiene por delante el cuadro blanquiazul que afronta jornadas decisivas.

Riazor debe ser el baluarte

Además de recibir al Extremadura, Riazor también acogerá los choques ante Cádiz y Mallorca, dos rivales que pelean con el Dépor por obtener una de las plazas que dan derecho a jugar el playoff de ascenso a Primera División. El conjunto blanquiazul despedirá la temporada recibiendo en su estadio a un Córdoba que probablemente llegará descendido a la ciudad herculina. En el capítulo de salidas, el Dépor se medirá a varios clubes que pelean por evitar el descenso de categoría. Los de Martí tienen dos salidas consecutivas a Soria y Zaragoza y el derbi ante el CD Lugo. El último partido lejos de Riazor será en Elche, un equipo que ya no debería tener ningún objetivo en ese tramo de la temporada.

Este es el calendario que tiene por delante un Dépor que necesita reaccionar en el próximo mes y medio y alcanzar por lo menos una de las cuatro plazas del playoff. Los datos no ayudan a un equipo que tan solo ha sido capaz de ganar tres partidos en lo que va de 2019. Martí tratará de reconducir a unos jugadores que ahora mismo se encuentran lejos de su mejor versión.