Dépor-Cádiz (1-1): Una genialidad de Querol priva al Dépor de la victoria
Los blanquiazules se adelantaron con un buen gol de Quique pero en la segunda mitad sucumbieron ante los ataques de un Cádiz que mejoró tras los cambios.
12 mayo, 2019 18:07El partido arrancó con un ritmo que denotaba la importancia del choque para los dos conjuntos. El respeto fue la nota predominante en el primer cuarto de hora en el que el Dépor tuvo algún que otro acercamiento a balón parado. A partir de ese momento el Cádiz se estiró y empezó a generar cierto peligro por bandas.
Machís buscaba profundizar por su banda pero Bóveda completó una notable primera mitad. Aketxe avisó con un saque de esquina envenenado al segundo palo. La segunda ocasión fue más clara. Marí cometió una de esas faltas que José Luis Martí pidió que se evitaran. Aketxe la sacó pero Dani Giménez despejó muy atento.
El Dépor se esmeró en el tramo final de primera mitad y empezó a generar peligro en buenas acciones colectivas. En la primera de ellas Carlos Fernández buscó el gol con un disparo muy potente que se estrelló directamente en el larguero cadista. Pero el conjunto herculino no perdonó a la segunda y tras una gran recuperación y asistencia de Bóveda, Quique González remató como un auténtico killer para llenar de alegría a toda la afición. Los de José Luis Martí pudieron ampliar la ventaja con una contra generada tras una gran asistencia de Dani Giménez y una prolongación de Nahuel para Fede. El argentino quiso definir con una vaselina pero no le salió. Fue el final de una primera mitad eléctrica en sus últimos cinco minutos.
Todo cambió en la segunda mitad. El Cádiz introdujo cambios que obligaron al Dépor a dar un paso atrás. Machís dio el primer aviso finalizando una pared que sacaba un atento Dani Giménez. El paso de los minutos evidenció un cansancio físico en un Dépor que vivía de los destellos y las apariciones de Carlos Fernández.
En el tramo final de partido una genialidad de Querol heló Riazor. El jugador amarillo se marchó con una gran calidad de Pablo Marí, que dudó a la hora de cometer una falta que supondría su segunda cartulina. No lo hizo y Querol finalizó con un misil directo a la escuadra. Los diez últimos se convirtieron en una especie de combate de boxeo con dos equipos a golpazo limpio. El Dépor lo intentó con un remate de Carlos que sacó de manera espectacular Cifuentes y la réplica llegó en una contra de Querol que Dani envió a saque de esquina.
El reparto de puntos deja al Dépor en playoff a la espera de lo que haga el Málaga ante el Oviedo y prolonga su mala racha en Riazor, donde no gana desde hace cuatro meses.
Los datos del partido
Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Marí (A), Duarte, Saúl, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia (A) (Borja Valle 76´), Nahuel (A) (Pedro Sánchez 58´), Carlos Fernández y Quique González.
Cádiz: Cifuentes, Correa (A), Sergio Sánchez, Kecojevic, Martos (A) (Querol 54´), Álex Fernández, José Mari (Edu Ramos 88´), Machis, Manu Vallejo (Jovanovic 54´), Aketxe, Jairo.