Íñigo López, jugador del Deportivo, detenido por amaño de partidos
Esta mañana la Policía ha desarrollado una operación contra el amaño de partidos a nivel nacional. Raúl Bravo sería, presuntamente, el cabecilla de una organización que contaría con la participación de varios futbolistas de Primera y Segunda División
28 mayo, 2019 10:53A primera hora de esta mañana se hacían públicas las primeras informaciones acerca de la desarticulación de una supuesta red que se dedicaba a amañar partidos de Primera y Segunda División. Entre los nombres que han salido a la luz, figuran un futbolista de la actual plantilla del Dépor como Íñigo López, y un ex deportivista como Borja Fernández.
La investigación se centra en partidos correspondientes a las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, momento en el cual ninguno de los dos jugadores formaban parte del club.
Entre los detenidos aparecen nombres como Raúl Bravo, supuesto cabecilla de la organización, o Carlos Aranda. Esta operación también afecta a algún equipo de fútbol como el Huesca, cuyo presidente también estaría detenido.
El Deportivo ha confirmado la detención de Íñigo López a primera hora de este martes. El club no ha emitido todavía ningún comunicado al respecto. El central llegó en el pasado mercado invernal procedente del Extremadura pero apenas ha entrado en los planes de los entrenadores blanquiazules. De hecho tan solo ha disputado los últimos minutos del Numancia – Dépor, donde los blanquiazules se impusieron por un gol a dos.
Varios de los detenidos están siendo llevados a Madrid y no se descartan nuevas actuaciones policiales en una operación que puede sacudir los cimientos del fútbol español.