Dimisión en bloque del Consejo de Administración del Deportivo

Dimisión en bloque del Consejo de Administración del Deportivo Fernando Fernández

Deportivo

Las primeras horas de Paco Zas como presidente del Deportivo

El nuevo presidente del Deportivo mantuvo diferentes reuniones a lo largo de la mañana y visitó a la primera plantilla en Abegondo.

29 mayo, 2019 15:23

Intensa es la palabra que mejor define las primeras horas de Paco Zas como nuevo presidente del Deportivo de la Coruña. La jornada arrancaba en las oficinas de Plaza de Pontevedra donde tuvo su primera toma de contacto con algunos trabajadores del club. Desde allí se desplazó a la Ciudad Deportiva de Abegondo donde fue recibido por Carmelo del Pozo. Posteriormente visitó a la primera plantilla para dar un mensaje de tranquilidad y confianza a los futbolistas tal y como reconoció Álex Bergantiños en rueda de prensa.

El propio Paco Zas comparecía después ante los medios de comunicación y aseguraba "no haber tenido tiempo para contestar a todos los mensajes de felicitación recibidos". El presidente de la Federación Galega de Fútbol, el delegado del Gobierno o la que será nueva alcaldesa de la ciudad herculina, fueron algunas de las personas que dieron la enhorabuena al nuevo presidente del club. Zas pidió perdón a los accionistas en general tras el desencuentro que tuvo ayer en la Junta al iniciar su discurso. "Pido disculpas a la accionista a la que contesté. Fue fruto de los nervios y la euforia del momento y cometí la equivocación de contestar a esa accionista".

Desde un punto de vista más deportivo, el nuevo presidente reconoció que vio al vestuario muy mentalizado para afrontar las dos finales que tiene por delante el equipo blanquiazul. "Espero que el triunfo ante el Mallorca sea un punto de inflexión para el equipo en los dos encuentros que restan".

Detención de Íñigo López

Tanto Álex Bergantiños como Paco Zas tuvieron palabras para Íñigo López tras su detención en el día de ayer por el supuesto amaño de partidos. El capitán del Deportivo aseguraba que "estamos ante una investigación abierta y desde la plantilla respetamos la presunción de inocencia. Es importante que no se manchen nombres mientras las investigaciones no avancen". Por su parte, Paco Zas reconocía que "el Dépor siempre va a defender a sus futbolistas. Todo jugador del club debe saber que si hay algún problema, se le va a ayudar desde el club".

Hasta el momento las investigaciones siguen su curso y desde el club no ha habido ningún tipo de comunicado. Los detenidos han declarado a lo largo de la mañana en un juzgado de Huesca y se desconoce la decisión que tomará el juez tras escuchar a futbolistas y directivos implicados en esta trama.