Deportivo: A noventa minutos del playoff
Una victoria esta noche en Riazor ante el Córdoba mete de manera directa al Dépor en el playoff de ascenso a Primera.
8 junio, 2019 13:19Llegó el gran día. El Dépor afronta con confianza la final que disputa este sábado a las 20:30 horas en Riazor ante el Córdoba. La plantilla blanquiazul se mentaliza para la cita definitiva que puede darle el billete a un ansiado a la vez que sufrido playoff. José Luis Martí decidía convocar a los 25 futbolistas de la plantilla y minutos antes del encuentro hará siete descartes. La gran duda sigue siendo Quique González, que en principio no será titular este sábado.
El conjunto blanquiazul depende de sí mismo para alcanzar ese playoff que en las últimas semanas se había complicado mucho. El empate ante el Elche y la derrota del Cádiz ante el Extremadura, propiciaron que los herculinos se encuentren en una situación ideal, ya que la victoria les otorga esa clasificación.
Martí no variará mucho los planes de un equipo que ha sabido sufrir en los momentos más complicados y lo normal es que apueste una semana más por Borja Valle como referencia ofensiva junto a Carlos Fernández. Otra de las dudas que ha surgido a lo largo de la semana es el papel de Pablo Marí. El central es un fijo para el técnico mallorquín pero llega a esta cita con cuatro tarjetas amarillas. Si juega hoy y es amonestado, Marí se perdería el primer partido de playoff.
En A Coruña ya se encuentra desde la noche de ayer el Córdoba. El conjunto andaluz es equipo de Segunda B desde hace algunas semanas y llega con multitud de problemas a la ciudad herculina. A lo largo de la semana, algunos futbolistas no tuvieron un comportamiento muy profesional, tal y como explicó su técnico en rueda de prensa. Entre lesiones, sanciones y convocatorias internacionales, varios futbolistas del filial entraron en la convocatoria del conjunto blanquiverde para esta cita.
Llamamiento de la afición
El Dépor estará muy bien acompañado desde primera hora de la tarde. La Federación de Peñas y Riazor Blues animan a todos los aficionados blanquiazules a realizar con el equipo el camino al estadio y han citado a la hinchada a las 18:15 en la Plaza Portugal.
La afición vuelve a responder tras una temporada muy complicada y con muchos frentes abiertos. Sin embargo Riazor vivirá esta noche un ambiente maravilloso de fútbol y el partido tiene todos los ingredientes necesarios para que la comunión entre grada y plantilla sea perfecta. El templo blanquiazul podría acoger la mejor entrada de la temporada en el partido más decisivo del año. Málaga, Albacete y Mallorca esperan al cuarto invitado a una fiesta llamada playoff.