El Dépor no se fía del Málaga: todavía queda la vuelta del playoff

El Dépor no se fía del Málaga: todavía queda la vuelta del playoff Depor Malaga DE2_6270

Deportivo

El Dépor no se fía del Málaga: todavía queda la vuelta del playoff

El Dépor se ejercitó esta mañana y viajará este viernes a Málaga consciente de la dificultad que entraña el partido de vuelta en La Rosaleda a pesar de la ventaja de dos goles.

13 junio, 2019 16:28

El sol iluminaba esta mañana una Ciudad Deportiva de Abegondo que se despertaba con alegría ante la llegada de los jugadores del Deportivo. Con el gran resultado obtenido ayer en Riazor, el club decidió llevar a cabo un Media Day y varios futbolistas de la primera plantilla comparecieron ante los medios de comunicación en una mañana diferente.

El equipo tiene por delante dos días para recuperarse del esfuerzo realizado ante el Málaga porque este sábado tendrá lugar el desenlace de una eliminatoria que todavía promete muchas emociones fuertes.
Pedro Sánchez, Dani Giménez, Álex Bergantiños, Carlos Fernández, Michele Somma, Edu Expósito y David Simón atendieron a los medios de comunicación desplazados hasta el cuartel general del conjunto blanquiazul. Todos ellos quisieron mandar un mensaje de tranquilidad porque la eliminatoria no está ni mucho menos cerrada. Tras lo vivido en el día de ayer en Riazor, el equipo es consciente de que quedan noventa minutos muy duros y que La Rosaleda empujará mucho a su equipo este próximo sábado a las 21:00 horas.

Dani Giménez lo explicaba de la siguiente manera. "Afrontamos el partido de Málaga con la idea de ganar y de plantarnos allí como si llegáramos con un cero a cero. Todo lo que sea pensar en otras cosas, es negativo. Tenemos claro que van a empujar mucho pero si imponemos nuestro juego podemos llegar y generar peligro". El guardameta titular desveló algunas claves de lo que puede ser ese partido de vuelta. "Los primeros minutos van a ser muy importantes. Tenemos que estar tranquilos y saber sufrir cuando tengan el balón. Estamos creciendo a base de superar dificultades y tenemos que rematar el gran trabajo que hicimos".

Dani fue duda en el partido de ayer por unos problemas físicos. De hecho, Martí llamó al portero del Fabril Álex Cobo, que también viajará a Málaga, por si las molestias del vigués no remitían. "Acabé el partido mejor de lo que esperaba y ya estoy preparado para el próximo encuentro que voy a jugar sin problemas. Ahora tenemos que descansar y recuperar.

Frenar a Javi Ontiveros

Más allá de las grandes sensaciones que dejó el Dépor en la segunda mitad, el partido tuvo un protagonista indiscutible: Javi Ontiveros. El canterano del Málaga cuajó una actuación impresionante y de sus botas nació el primer gol que cabeceó Luis Hernández. En el segundo, el malagueño se inventó un disparo fortísimo ante el que nada pudo hacer Dani Giménez. "Es un espectáculo ese gol. Intenté atacar el balón pero el efecto que le dio fue espectacular. Tenemos que estar muy atentos y hacer las ayudas correctas en el partido del sábado porque está a un gran nivel". El propio Ontiveros envió una falta al poste cuando el partido iba con empate a dos que pudo cambiar por completo el decorado de la eliminatoria.

Entrenamiento para los suplentes

Los jugadores del Dépor que fueron titulares en el día de ayer no saltaron al césped de Abegondo. Los suplentes y no convocados realizaron una sesión más intensa en la que se pudo ver a Quique González y Eneko Bóveda ejercitarse con absoluta normalidad. Los dos podrían ser titulares el próximo sábado, ya que José Luis Martí anunció rotaciones nada más terminar el partido de ayer. Pablo Marí se perderá nuevamente el encuentro de vuelta por lo que el italiano Michele Somma repetirá en el eje de la defensa junto a Domingos Duarte.