Anquela sigue muy pendiente de la enfermería
Cuatro futbolistas del primer equipo no han podido disputar ni un solo minuto en los dos primeros amistosos de la pretemporada.
29 julio, 2019 19:06Los problemas físicos de varios jugadores del Dépor han impedido que Juan Antonio Anquela haya podido contar con algunos futbolistas llamados a ser importantes. Dani Giménez, David Simón, Michele Somma y Pedro Sánchez no han podido vestirse de corto en los dos primeros partidos amistosos de la pretemporada. A ellos hay que unir a Christian Santos. El venezolano se tuvo que retirar antes de tiempo del encuentro ante el Racing de Ferrol y sufre molestias en el tendón de Aquiles.
Varios futbolistas de la primera plantilla finalizaron la campaña anterior con muchos problemas de lesiones. Las escasas vacaciones y el alto ritmo de la pretemporada han provocado que algunos de ellos se encuentren en un proceso de recuperación. Dani Giménez fue duda a lo largo de todo el playoff aunque pudo jugar los cuatro partidos. El guardameta restó importancia a esas molestias pero todavía no ha podido defender la portería blanquiazul.
El italiano Michele Somma cayó lesionado en el partido de ida ante el Mallorca. El central cuajó una gran eliminatoria ante el Málaga y el equipo notó su ausencia en Son Moix. Somma no dudó en quedarse una temporada más en el Dépor y todo hace indicar que su rol este año será mucho más importante. Los problemas defensivos han obligado a Juan Antonio Anquela a tirar del Fabril y tanto Mujaid como Tomás Bourdal están acumulando minutos en estos partidos.
David Simón sigue evolucionando y pendiente del estado del pubis. Se trata de una lesión complicada y que obliga a los jugadores a extremar las precacuciones a la hora de regresar a los terrenos de juego. Simón se ha encontrado con multitud de problemas desde el pasado mes de marzo y su recuperación es toda una incógnita.
El caso de Pedro Sánchez es mucho más misterioso. El club no ha hecho público la lesión que ha impedido al futbolista estrenarse en los dos primeros partidos. El mediapunta terminó la temporada en un notable estado de forma pero estas primeras semanas ha tenido que ejercitarse en varias ocasiones al margen del grupo.
En tres semanas arranca la competición oficial
Anquela trabaja a contrarreloj a tres semanas del inicio del campeonato. El Dépor tiene por delante un calendario exigente y el técnico jienense no quita ojo a la enfermería blanquiazul.