Lendoiro sobre el caso Negreira: El mayor escándalo de la historia del nuestro fútbol

Lendoiro sobre el caso Negreira: "El mayor escándalo de la historia del nuestro fútbol" Moncho Fuentes

Deportivo

Lendoiro carga contra Tebas por los partidos los viernes y los lunes

El expresidente asegura que Tebas ya sabía que no se podrían jugar encuentros esos días

6 agosto, 2019 17:29

El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha vuelvo a cargar contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, debido a la última polémica sobre la celebración de partidos los lunes y los viernes. La jueza de Competición decretó hace unos días que no habría partidos esos días ni en Primera ni en Segunda, tal y como pedía la RFEF, dirigida por Luis Rubiales. Ante esta medida, los clubes y LaLiga se han movilizado y han pedido medidas cautelares, ya que estaría el juego el dinero de los derechos televisivos firmados el año pasado.

Lendoiro acusa a Tebas de vender esos derechos a sabiendas de que este año podría no haber fútbol los lunes y los viernes. Dice el expresidente del Dépor que "el 30 de junio de 2019 finalizó el Convenio por el que, entre otras concesiones, la RFEF vendía a LaLiga la posibilidad de jugar partidos los lunes y los jueves". Según esto, esas competencias regresaban a Rubiales y la Federación. La ampliación de ese convenio depende de un nuevo acuerdo que parece estar lejos de producirse.

Por lo tanto, Lendoiro acusa a Tebas de no haber contemplado esa posibilidad y a los clubes de no haberse percatado tampoco. "A Javier Tebas le pudo la prepotencia y minusvaloró a Luis Rubiales. Ya le adelanté que eso le costaría muchos disgustos y muchos, muchos millones de euros", carga Lendoiro, que incide en que el pasado año ya advirtió de las consecuencias de negociar los derechos televisivos sin tener antes asegurado ese convenio con la RFEF.

Pese a todo, Lendoiro entiende que los clubes de Primera y Segunda son quien de protestar ante esta situación, que podría costar millones de los contratos televisivos y señala que él ya tuvo un papel clave en las relaciones entre LaLiga y la Federación cuando fue presidente del Deportivo.

El expresidente pronostica que la Justicia concederá la cautelar y seguirán celebrándose partidos los lunes y los viernes. También cree que, con el tiempo, irán desapareciendo estos partidos por la semana. Cabe recordar, que la directiva del Deportivo estuvo presente en la movilización de los clubes promovida por Javier Tebas ante la supresión de encuentros los lunes y los viernes.