Pescanova ampliará su planta en Sabón para cocer 157 toneladas de marisco al día
La pesquera ha solicitado una licencia ambiental a la Xunta; la ampliación supondrá incorporar una nueva caldera de vapor a gas natural y ampliar las líneas de envasado
6 agosto, 2019 17:09La empresa pesquera gallega Pescanova pretende ampliar la planta que tiene en el Polígono de Sabón, en Arteixo. Para ello ha presentado la solicitud de una licencia ambiental ante la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, ya que el incremento de la capacidad de la planta supondrá que el complejo industrial pase a estar sometido a la Directiva europea de emisiones industriales.
Concretamente, Pescanova plantea la instalación de un nuevo cocedero que supondrá un incremento de la capacidad de producción, hasta un total de 157 toneladas/día. Además, se incorporará una nueva caldera de vapor a gas natural, y se ampliará la capacidad de las líneas de envasado.
El Diario Oficial de Galicia hace público hoy el "Proyecto básico de solicitud de la autorización ambiental integrada y estudio de impacto ambiental en industria de productos del mar", abriendo el plazo de 30 días para que
"cualquier interesado pueda consultarlo y, en su caso, formular en el citado plazo las alegaciones, sugerencias u observaciones que estime oportunas".
Tal y como especifica el documento, la planta de Pescanova en Sabón ocupa una parcela de 16.841 m2 de extensión, mientras que las edificaciones existentes ocupan una superficie de 11.756 m2.
Actualmente en el complejo industrial coruñés, Pescanova lleva a cabo tres tipos de procesos productivos: langostino cocido congelado o refrigerado, (con 2 líneas y varios módulos de descongelación, cocción y enfriamiento), langostino crudo y en tercer lugar el envasado de colas de langostino peladas y cocidas.