El mercado invernal del Deportivo: altas y bajas en busca de la permanencia
La nueva dirección deportiva trabaja sin descanso para cerrar operaciones cuanto antes e intentar recortar los siete puntos que le separan de la permanencia
24 diciembre, 2019 11:21La semana de vacaciones de la que disfruta la plantilla blanquiazul contrasta con el trabajo frenético que está llevando a cabo el equipo de Fernando Vidal. A la espera del comunicado oficial en el que se anunciará que Fernando Vázquez será el nuevo entrenador del Dépor, la nueva dirección deportiva busca una remodelación importante dentro del equipo para intentar recortar los siete puntos de desventaja que mantiene con la salvación.
Por el momento han salido diferentes nombres y se habla del interés en muchos exfutbolistas blanquiazules. Se trabaja con el componente sentimental para tratar de incorporar futbolistas que den un salto de calidad al equipo. Celso Borges o Emre Colak son dos de los que han sonado con más fuerza. El turco abrió recientemente un local de hostelería en la ciudad herculina y el otro día animaba al Dépor durante el encuentro ante el Tenerife con una imagen que subió a sus redes sociales.
El caso de Celso Borges es diferente. El centrocampista abandonó la entidad blanquiazul para marcharse al fútbol turco donde continúa jugando. El costarricense daría un salto de calidad importante al centro del campo deportivista gracias a su liderazgo y calidad futbolística.
Pendientes de las salidas
La dirección deportiva no solo trabaja en el capítulo de entradas sino también en el de salidas. Los compañeros del Diario As anunciaban ayer la intención del club de dar salida a Javi Montero, Samuele Longo y Christian Santos. El jugador cedido por el Atlético de Madrid contaría con propuestas de otros clubes de la categoría y el Dépor podría reforzar así la zaga. Esta es una de las grandes prioridades ya que es el equipo más goleado de toda la Segunda División.
En el caso de Christian y Longo el club entiende que no han dado el nivel esperado. Sus números goleadores están lejos de ser buenos y ya hace tiempo se habla del interés en traer algún delantero de renombre para reforzar el ataque. Enric Gallego era la opción más deseada pero parece muy complicado que un jugador con su caché acepte venir al colista de la categoría cuando cuenta con propuestas mucho más suculentas.
Semana de transición
La idea de Paco Zas es esperar unos días para conocer si hay alguna alternativa más para la presidencia, una opción que parece bastante lejana. Eso no ha impedido que hace semanas se produjera un primer encuentro entre miembros de su equipo y del de Fernando Vidal. Estos últimos llevan días planificando y hablando con jugadores para intentar tener cuanto antes a los futbolistas en la dinámica del equipo. El Dépor arranca el año en Los Pajaritos el domingo 5 de enero a las 12:00 horas.