Los jugadores del Deportivo celebran la victoria en Albacete.

Los jugadores del Deportivo celebran la victoria en Albacete. Twitter RCD

Deportivo

Albacete 0 – Deportivo 1: quinta victoria consecutiva para salir del descenso

Quinta victoria consecutiva de un Dépor que sale del descenso gracias al triunfo en Albacete

26 enero, 2020 18:01

Quinta victoria consecutiva de un Dépor desatado que venció cero a uno en Albacete gracias a un tanto de Sabin Merino. El equipo sale del descenso y vive el mejor momento de la temporada.

El Dépor saltó al césped del Carlos Belmonte bien situado sobre el terreno de juego. Vázquez optó por una defensa de cuatro en la que en ciertos momentos Víctor Mollejo se situaba en el lateral. La igualdad inicial dio paso a un tramo del partido en el que el Dépor adelantó líneas.

En el ecuador de la primera mitad llegó la ocasión más clara para los blanquiazules. A balón parado, Tomeu Nadal realizó tres paradas impresionantes en la misma jugada. El Dépor sigue aprovechando ese tipo de acciones.

La suerte se puso de cara para el conjunto blanquiazul que se adelantó gracias a un gol de Sabin Merino. El delantero vasco superaba a Tomeu Nadal con un remate de rebote que se alojaba en la portería albaceteña.

Dani Giménez salvó al equipo en el tramo final de la primera mitad con dos intervenciones de mérito que permitían a los herculinos marcharse al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda mitad el Albacete salió a por el partido y generó peligro en algiunas acciones. La más clara llegó tras una mano de Gaku dentro del área que terminaba con penalti a favor de los locales. Dani detuvo la pena máxima con una gran intervención.

Vázquez reforzó la zona defensiva dando entrada a Álex y a Luis Ruiz. El Dépor tejió una red defensiva en la que el Albacete no era capaz de penetrar. El tramo final de encuentro discurría con un Dèpor que intentaba tener la posesión y no sufrir atrás. Beauvue pudo sentenciar el choque tras un mano a mano en el que no fue capaz de superar al portero local.

El Dépor logró el quinto triunfo consecutivo y sale de la zona de descenso tras sumar los últimos quince puntos en juego.