El Deportivo, a la altura del Liverpool y del Bayern de Munich
Estos tres equipos son los únicos de las dos máximas categorías de las grandes ligas que acumulan seis victorias consecutivas o más
4 febrero, 2020 11:08El Deportivo lleva un inicio de año espectacular. Después de llegar a estar a 9 de la salvación, ahora se encuentra fuera de los puestos de descenso y mira con optimismo lo que queda de segunda vuelta. Si hay un máximo responsable de la racha de seis victorias seguidas es Fernando Vázquez, entrenador en cinco de ellas.
El de Castrofeito lleva pleno en Liga, donde el Deportivo no conoce lo que es perder o empatar desde diciembre. En Europa, solo hay otros dos casos similares en las dos primeras categorías de las grandes ligas: Liverpool y Bayern de Munich.
Sí, es absurdo comparar directamente a los tres equipos, pero las estadísticas son las que hablan. Son los tres únicos conjuntos de Europa que acumulan seis victorias consecutivas en sus respectivas ligas, tal y como ha indagado el periodista Nacho González. En el caso del Liverpool, los británicos llevan una racha de 16 victorias.
Me ha dado por mirar cuántos equipos de las 2 primeras divisiones de las 5 grandes ligas europeas han ganado sus últimas 6 jornadas. Sólo hay tres: Liverpool, Bayern y Deportivo de La Coruña. En el caso del Liverpool, forman parte de una racha de 16 victorias consecutivas en liga
— Nacho González (@nacho8gonz) February 2, 2020
Si Fernando Vázquez emulase a Klopp en las próximas 10 jornadas, el Dépor no solo estaría salvado, sino que lucharía por el ascenso. El equipo coruñés es el único de la Liga SmartBank que ha conseguido sumar seis triunfos seguidos esta temporada. Además, por el camino no solo se ha enfrentado a rivales directos por la permanencia, sino que también al líder de la categoría, el Cádiz.
El Deportivo ha pasado de ser colista a sumar 18 puntos de manera consecutiva y estar a 8 de la fase de ascenso a Primera. Este fin de semana se enfrentará al Alcorcón y buscará la séptima victoria seguida antes de afrontar un mes de febrero decisivo, con encuentros contra rivales de gran nivel como el Girona o el Zaragoza.