Keko Gontán: "Lo primero es asegurar la permanencia"
La última incorporación del Deportivo pasó por la sala de prensa de Abegondo para analizar sus primeros días en el club
5 febrero, 2020 13:42Keko Gontán fue presentado este miércoles en sala de prensa como nuevo jugador del Deportivo. El futbolista madrileño llegó el último día de mercado tras vivir una situación muy complicada en el Málaga. El extremo llega con ganas de reencontrarse con su mejor versión en el terreno de juego.
"Vengo con muchas ganas al Dépor. Me he encontrado muy a gusto estos días. Se lo decía a mi mujer el otro día, parece un club familiar y con los compañeros muy bien". Keko vio peligrar su llegada al Dépor por culpa del jeque. "Al principio parecía inviable, pero con el paso de los días las cosas se pusieron mejor. Vengo aquí a recuperar mis sensaciones, la confianza y me gustaría sentirme querido, por eso creo que vengo al sitio ideal".
Fernando Vázquez ya tiene a su disposición a un futbolista que puede aportar mucho al equipo. Keko se muestra realmente encantado con el técnico de Castrofeito. "Desde dentro es todavía mucho más carismático de lo que se percibe desde fuera. Me gusta la gente que siente las cosas. Me encantó ver como celebró el gol del otro día corriendo por la banda junto a la afición".
Keko estuvo cedido la temporada pasada en el Valladolid donde fue importante y logró dos goles en Primera División. Esta temporada regresó al Málaga pero pronto comprobó que no había feeling entre jugador y club.
El madrileño se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y fue internacional en categorías inferiores. Tras pasar por Valladolid, Cartagena y Girona, emprendió rumbo a Italia para jugar en el Catania. En la temporada 2014 recaló en el Albacete. Su buena temporada provocó que el Eibar se hiciera con sus servicios y cuajó una gran temporada. De ahí pasó al Málaga y ahora inicia una nueva etapa en el Dépor.
Objetivo: la salvación
Keko Gontán firmó un contrato que le vincula a la entidad deportivista para los dos próximos dos años y medio. "A pesar de la duración si uno no rinde, el club te busca salida. Quiero jugar con el Dépor en Primera. Pero tal y como estaba el equipo hace mes y medio, tenemos que pensar en la salvación. Si se consigue pronto se puede mirar hacia otras cosas pero debemos ir con calma".