El Deportivo, triste protagonista de los premios que otorga la revista Four Four Two

El Deportivo, triste protagonista de los premios que otorga la revista Four Four Two RCDeportivo

Deportivo

El Dépor se mete en un buen lío

La derrota en Almería devuelve al equipo a la zona de descenso y neutraliza la ascensión en la tabla que logró gracias a los siete triunfos consecutivos

10 marzo, 2020 06:00

El Dépor asume ya de manera clara y real que su único objetivo esta temporada es salvar como sea la categoría. El equipo vive en una auténtica montaña rusa y tras la decepción de la primera vuelta, el efecto Vázquez resucitó a un equipo que iba sin frenos hacia el infierno de la Segunda B. Sin embargo, esa buena dinámica se frenó hace cuatro jornadas y tras la goleada encajada ante el Almería, los blanquiazules ocupan nuevamente zona de descenso.

El deportivismo asume ya que tiene por delante once partidos a vida o muerte para salir de la zona roja de la tabla. Además, la recuperación de equipos como el Lugo o el Oviedo provocan un atasco total en esa zona baja de la clasificación.

Racing y Extremadura, en problemas

A pesar de su gran victoria este fin de semana, el Racing de Santander vive una situación complicada. Los cántabros son colistas con 28 puntos y están a siete de la salvación. Necesitan un tramo final de ascenso para mantener la categoría. Tres puntos más tiene un Extremadura en el que la inestabilidad del Consejo de Administración no ayuda en nada a la situación deportiva. Los de Manu Mosquera están a cuatro de la salvación pero sus sensaciones son muy negativas.

Atasco en la tabla

A partir de ahí, once equipos se mueven en una horquilla de solo seis puntos. El Lugo es antepenúltimo con 34 puntos, solo uno menos que un Dépor que cierra la zona de descenso igualado con el Albacete y el Oviedo.

Con 38 puntos están Numancia, Las Palmas y Málaga que también necesitan hacer un buen tramo final de campeonato para lograr la permanencia. Esta igualdad no permite despistes a Fuenlabrada y Tenerife con 39 puntos, ni a Rayo y Ponferradina con 40.

Próximo rival: el Sporting

El conjunto dirigido por Fernando Vázquez tratará de reconducir el rumbo con un partido realmente exigente. A Riazor llegará un Sporting muy motivado tras su contundente victoria ante Las Palmas por cuatro goles a cero. El Dépor regresa este martes a los entrenamientos y comenzará a preparar el trascendental duelo de este sábado ante el conjunto asturiano.