La nueva zona roja de la ORA ya es una realidad en la plaza de Lugo de A Coruña
Los operarios municipales pintaban ayer las plazas de aparcamiento del entorno de la plaza, que limitarán a una hora los estacionamientos
10 marzo, 2020 08:49La zona roja de la ORA ya es una realidad en A Coruña. Ayer mismo se pintaban las plazas de aparcamiento del entorno de la plaza de Lugo. Las tareas obligaron a clausurar el estacionamiento mientras los operarios municipales estaban en la zona.
Esta nueva medida municipal limita el aparcamiento a una hora como máximo. Además de la plaza de Lugo, también se aplicará en San Agustín y Santa Lucía. Se trata de una medida que busca acabar con la doble fila en estas zonas de máxima afluencia de vehículos, sobre todo en horario de mañana.
Estas nuevas plazas rojas ya contaban con la restricción temporal actual, pero no estaban diferenciadas en la calzada, lo que causaba cierta confusión a los conductores. Tampoco estaban diferenciadas en la aplicación móvil para pagar la ORA.
El cambio de color servirá, en palabras del gobierno municipal, para "dar más visibilidad y diferenciarlo de la zona azul". Por lo tanto, lo único que cambiará, de momento, es el color de las plazas sobre la calzada, ya que los parquímetros de la zona ya cuentan con la limitación prefijada.