Satisfacción con el trabajo físico que hacen los jugadores del Dépor en sus casas
El preparador físico del Deportivo, Manuel Pombo, también ha señalado que harán falta "20 días" de entrenamientos antes de volver a competir
2 abril, 2020 16:18Manuel Pombo, preparador físico del Deportivo atendió a los medios de comunicación y dejó reflexiones realmente interesante sobre el estado de los futbolistas y el plazo que necesitarán para poder regresar a la alta competición. "Los jugadores necesitarán como mínimo veinte días de preparación para competir aunque lo ideal serían treinta o cuarenta".
Pombo reconoció que una de las primeras medidas que adoptó el club fue llevar a cada jugador una bicicleta estática a sus domicilios. "Hicimos una gestión al comienzo de la crisis y le entregamos a cada jugador una bici estática para el entrenamiento de cardio y estoy muy contento. Son grandes profesionales y están cumpliendo a diario con su obligación".
Cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que el fútbol no pueda regresar como mínimo hasta el mes de julio. "Nos enfrentamos a una situación nueva para todos. No es fácil de calcular el tiempo que se necesitará después del confinamiento pero mínimo veinte días para que el organismo y la musculatura se adapten al ritmo del fútbol profesional".
También se habla mucho de la posibilidad de jugar cada 48 horas, algo que el preparador físico del club define como imposible. "Jugar cada 48 horas me parece algo que traspasa el código que tiene el fútbol profesional y los estudios que hay. Es imposible jugar al fútbol cada 48 horas. Con la intensidad y agresividad que tiene necesitamos un mínimo de 72 horas de recuperación".
Jugar en verano también tiene el riesgo de las altas temperaturas que se registran en muchos lugares a lo largo del territorio nacional. Pombo explica que "los estudios plantean que los cuerpos de los jugadores que compiten a más de 35 grados tienen graves problemas para disipar el calor acumulado y obligaría a hacer un parón cada veinte minutos".
Defensa del estado físico del equipo antes del parón
Pombo también quiso dejar claro que el equipo se encontraba en un buen estado de forma antes del obligado parón. "Los datos de GPS que tenemos desde que hemos llegado es que el equipo ha recorrido más volumen de metros por partido y la intensidad de los esfuerzos se ha incrementado. Pero si cogemos los datos de toda la liga el equipo que menos corre y menos metros recorre a alta intensidad es el Cádiz, el líder de la competición".