El Deportivo, pendiente de la Real Sociedad para volver a los entrenamientos

El Deportivo, pendiente de la Real Sociedad para volver a los entrenamientos RCDeportivo

Deportivo

El Deportivo, pendiente de la Real Sociedad para volver a los entrenamientos

El conjunto donostiarra anuncia su intención de abrir la ciudad deportiva el próximo martes para que los jugadores puedan ejercitarse allí sin estar en contacto entre ellos.

12 abril, 2020 12:21

La Real Sociedad ha revolucionado este fin de semana tras el anuncio hecho público en el que se asegura que este martes el equipo regresará a los entrenamientos. La noticia ha sorprendido a todos los equipos de Primera y Segunda División que siguen muy de cerca el modelo del equipo vasco.

La Real sacó un comunicado explicando que tiene los permisos oficiales para abrir su ciudad deportiva y que desde el próximo martes, los futbolistas que lo deseen puedan hacer uso de las instalaciones. Sin embargo el regreso está sujeto a diferentes matices.

El club explicaba que los entrenamientos se llevarán a cabo de manera individualizada sin que los futbolistas estén en contacto y será voluntario para aquellos jugadores que prefieran llevar a cabo los ejercicios marcados por los preparadores del club.

A pesar de todas estas medidas, la legalidad de la decisión todavía deja diferentes interrogantes y dudas acerca de que se pueda llevar a cabo, ya que el fútbol no entra ni de lejos en la lista de actividades no esenciales.

Reducción en los salarios

El club vasco anunció una reducción del 20% en los sueldos de los futbolistas en caso de que no se reanude la competición y un 5% en caso de que sí lo haga. Esta es una medida muy parecida a la que desde hace días negocia el Dépor con sus futbolistas. Con ello se quiere evitar que la entidad presente una solicitud de ERTE y mantener los puestos y sueldos del resto de empleados.

Devolución de los abonos

La Real también se ha adelantado al resto de equipos al anunciar la devolución del 20% del importe de los abonos. Por el momento el Deportivo no ha hecho referencia a este asunto aunque no sería de extrañar que la mayoría de clubes beneficien de alguna manera a sus abonados.