Fernando Vázquez durante el entrenamiento de esta mañana

Fernando Vázquez durante el entrenamiento de esta mañana RCDeportivo

Deportivo

Los jugadores del Deportivo podrán entrenar en Abegondo el 4 de mayo de manera individual

Los futbolistas del primer equipo tendrían algo más de un mes de entrenamientos en distintas fases antes del regreso de la competición.

29 abril, 2020 14:21

Las medidas de desescalada anunciadas por Pedro Sánchez permiten establecer una hoja de ruta más clara sobre el regreso a los entrenamientos del fútbol profesional. A partir del lunes 4 de mayo se podrían abrir las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo para que los jugadores del primer equipo se ejerciten siempre de manera individual.

Tras esa primera fase que duraría una semana, llegaría la segunda. En ella se permitirían los primeros entrenamientos en grupo, aunque nunca de todo el equipo. En otros países diferentes equipos diseñaron entrenamientos personalizados en grupos de tres o cuatro jugadores. Aunque todavía no se conoce el número exacto, esta segunda fase permitiría avanzar algo más.

Dos semanas después, a finales del mes de mayo se podría regresar a una dinámica de grupo normal, aunque siempre bajo fuertes medidas de seguridad higiénica y con Abegondo a disposición del primer equipo.
Todo esto llevaría a un posible regreso a la competición hacia mediados del mes de junio. De esta manera se cumplirían los plazos marcados por LaLiga en sus últimas estimaciones y se podría terminar la temporada a puerta cerrada. Todos estos plazos quedan supeditados a una evolución positiva de la pandemia, pero si nada cambia la próxima semana se retomará la actividad física de la primera plantilla del conjunto blanquiazul.

Un mes de puesta a punto

Los futbolistas tendrán por lo tanto un mes por delante para alcanzar un estado de forma óptimo con el que afrontar el tramo final de campeonato. El Dépor tiene por delante once jornadas para intentar abandonar la zona de descenso en la que se ha quedado instalado. El conjunto blanquiazul tiene 35 puntos, los mismos que Albacete y Oviedo y está a tres de equipos como el Numancia, Las Palmas o Málaga.