Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández Mujaid

Deportivo

Deportivo: Mujaid acelera en su recuperación, mientras Aketxe se lesiona

El central protagoniza la noticia más positiva de un entrenamiento que no pudo terminar Aketxe por problemas en el cuádriceps

5 junio, 2020 17:26

Tras un mes de entrenamientos, el Deportivo afronta el tramo final de preparación antes del partido ante el Sporting que se disputará el próximo domingo 14 de junio en Riazor. Una de las grandes preocupaciones a lo largo de todo este periodo es el tema de las lesiones. La plantilla blanquiazul ha sido sometida a un importante número de entrenamientos y solo tres jugadores han tenido problemas musculares: Mujaid, Bóveda y Çolak.

El tema del central ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de Fernando Vázquez. Mujaid ha rendido a un nivel muy alto desde la llegada del técnico de Castrofeito. Esta semana ha empezado a trabajar con sus compañeros y todo hace indicar que el canterano podría llegar al primer encuentro tras el parón. Mujaid ha sido titular en todos los partidos desde la llegada de Vázquez, un dato que refleja su importancia dentro del equipo.

Bóveda también ha mejorado de manera notable a pesar de haber trabajado al margen de sus compañeros durante buena parte de esta mini pretemporada. Sin embargo el lateral vasco reconocía esta misma semana que ya entrena con normalidad y también podría estar a disposición del técnico.

El caso de Emre Çolak es diferente. El turco no tiene molestias concretas pero en varios entrenamientos se ha tenido que retirar antes que sus compañeros por problemas de espalda o en el gemelo. El turco podría estar ante sus últimos días en el Deportivo y lo normal es que abandone la entidad blanquiazul al término de esta temporada.

Problemas para Aketxe en el entrenamiento de este viernes

El mediapunta protagonizó la peor noticia en la sesión de este viernes. Aketxe se retiró antes de tiempo y el club informaba a través de un comunicado que sufría una lesión en el cuádriceps. A pesar de no especificar el grado de la lesión, el jugador vasco deberá seguir un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación y su participación en el partido del próximo domingo está en el aire.

Si se confirma su baja, Vázquez perdería a una pieza fundamental en su esquema y podría verse obligado a trastocar los planes previstos a la hora de apostar por un centro del campo con rombo.