Elche – Dépor (0-1): Victoria heroica para huir del descenso

Elche – Dépor (0-1): Victoria heroica para huir del descenso RCDeportivo

Deportivo

Elche – Dépor (0-1): Victoria heroica para huir del descenso

El equipo de Fernando Vázquez consiguió ganar pese a jugar más de una hora con un jugador menos por la expulsión de Gaku

23 junio, 2020 21:35

El Deportivo supo batallar contra los elementos para conseguir su primera victoria tras el retorno de la competición. El equipo de Fernando Vázquez ganó por 0-1 en Elche después de quedarse con un hombre menos en el ecuador de la primera parte. Los blanquiazules, que en los dos encuentros anteriores remontaron tras un nefasto juego, ha vuelto a sobreponerse a las adversidades.

La primera mitad transcurrió sin demasiadas acciones reseñables, salvo por la expulsión de Gaku. El japonés cometió el enésimo error individual del equipo este curso. Su dura entrada sobre un defensor del Elche supuso su expulsión directa, muy protestada por Fernando Vázquez. Sin embargo, las imágenes de la acción no dejan lugar a dudas.

Hasta ese momento, el partido transcurría tranquilo, sin acciones de gol para ninguno de los clubes. Gaku estaba siendo uno de los jugadores más participativos del conjunto blanquiazul en el medio del campo. Fernando Vázquez volvió a apostar por la defensa de cinco, con Álex Bergantiños en el centro de la zaga.

El de la Sagrada Familia fue uno de los hombres más destacados del encuentro. Pese a tener un hombre menos, el Dépor consiguió mostrarse fuerte defensivamente y mucho que ver tuvo Álex Bergantiños. Reconvertido a central, supo repeler los numerosos balones aéreos que buscaban la figura de Jonathas, el referente en ataque del Elche.

En la segunda parte, todo parecía abocado a un monólogo local. Sin embargo, el Deportivo supo aguantar el empate hasta que un córner en contra terminó con un contragolpe bien trazado por Sabin y Mollejo y rematado en el área pequeña por Hugo Vallejo. 0-1 y el Deportivo que tenía que mantener el resultado.

Para ello, Fernando Vázquez retiró a Sabin, único delantero en el campo e introdujo a Aketxe para jugar con cinco en defensa y cuatro en el medio. La jugada le salió bien al técnico blanquiazul, que se apoyó en Vallejo y Mollejo como hombres veloces para las contras. De hecho, el conjunto coruñés pudo poner más tierra de por medio tras la expulsión de Tekio, del Elche.

El Dépor supo aguantar las embestidas de uno de los conjuntos más en forma del campeonato en los últimos minutos para llevarse los 3 puntos. Esta victoria es vital en la lucha de los de Fernando Vázquez por eludir el descenso.