Bóveda durante un partido del Deportivo contra el Extremadura.

Bóveda durante un partido del Deportivo contra el Extremadura. Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 2 – Extremadura 3: Pinchi deja al Deportivo al borde del abismo

El Dépor completa un desastroso partido que le deja en una situación muy peligrosa. Pinchi anotó dos tantos para sentenciar a su ex equipo.

12 julio, 2020 18:58

Derrota vergonzosa del Deportivo ante el Extremadura por dos goles a tres que complica la situación del conjunto blanquiazul. A pesar del tempranero gol de David Simón, el equipo se dejó llevar y acabó regalando el partido a un equipo ya descendido a Segunda División B.

Contrario a lo que solía ser habitual en estas últimas semanas, el Dépor comenzó el partido y se encontró con un tempranero tanto. Sabin abría hacia la banda derecha, Mollejo centraba y David Simón batía a Collado con un remate de cabeza. El canario anotaba su primer gol con la camiseta blanquiazul partiendo desde la banda izquierda a causa de las lesiones de Salva Ruiz y Luis Ruiz.

El Dépor espantaba los fantasmas del partido y se adelantaba en el electrónico. Lejos de dar tranquilidad el partido entró en una fase de letargo en la que no pasaba absolutamente nada. El Extremadura apenas llegaba y en el partido pasaban pocas cosas.

Los extremeños, lastrados por las bajas, solo encontraban algo de profundidad por banda derecha. Ahí nació la acción más peligrosa de los visitantes con una internada de Álex Díaz que terminaba con un disparo de Nono que salía algo desviado.

Vázquez no estaba muy conforme con el devenir del encuentro y mandó a calentar a Hugo Vallejo y Vicente Gómez. Antes de llegar al descanso, Nono volvió a avisar con otro disparo desde la frontal que detenía Dani Giménez ante la pasividad de la zaga deportivista.

Así se llegó a un descanso en el que lo mejor para los intereses herculinos era, sin duda, el resultado. El conjunto blanquiazul salió algo mejor plantado al terreno de juego en el segundo acto y gozó de dos buenos acercamientos. El primero con un disparo potente de Aketxe que se marchaba algo desviado y después con un cabezazo de Sabin que detenía Collado.

El partido volvió a entrar en una fase con poco juego. Vázquez movió el banquillo dando entrada a Çolak en lugar de Mujaid y recompuso la defensa por completo. Mollejo pudo sentenciar tras una buena contra en la que llegaba por banda izquierda y finalizaba con un disparo que se marchaba muy cruzado.

Tanto se durmió el Dépor que el Extremadura igualó el choque tras un error garrafal de Dani Giménez. El guardameta era incapaz de detener un centro desde la izquierda y Fran Cruz anotaba a puerta vacía. El Dépor pagaba su mal encuentro y solo tenía veinte minutos por delante para quedarse con el triunfo.

El técnico reaccionó metiendo en el campo a Vallejo y a Beauvue. El carrilero pronto mejoró la profundidad por banda derecha y sus acciones generaron peligro aunque los rematadores no estaban acertados.

El partido se convirtió en un correcalles con opciones para ambos y ahí el Extremadura golpeó primero. Pinchi castigaba a su ex equipo con una contra que finalizaba con un toque muy ajustado al palo. El canterano blanquiazul no celebraba un tanto que condenaba al sufrimiento al Deportivo.

Sin embargo los blanquiazules demostraron una vez más que están más cómodos jugando a la heroica. Con todo perdido, Mollejo volvió a profundizar por su banda y asistía a Christian Santos que ponía el empate en el electrónico. Cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en empate, Pinchi deshacía las tablas con una contra letal. El Deportivo tiene por delante dos partidos en los que buscará la salvación tras dejar pasar una oportunidad de oro ante el conjunto extremeño.