El doctor del Deportivo acude a diario al Finisterre para interesarse por el Fuenlabrada
Carlos Lariño entrega medicamentos y dialoga con los afectados, que han agradecido públicamente su labor durante estos días
24 julio, 2020 15:20El caso Fuenlabrada cada vez se retuerce más, con acusaciones cruzadas entre clubes, instituciones y administraciones. Hoy, la situación se ha recrudecido tras el traslado a un hospital de uno de los jugadores contagiados de coronavirus. En todo este caso, una de las pocas notas positivas la ha puesto el doctor del Deportivo.
Carlos Lariño, jefe de los servicios médicos del club, está en constante contacto con la expedición del Fuenlabrada que permanece aislada en el hotel Finisterre. Así lo confirmó el propio entrenador del club madrileño, José Ramón Sandoval. "Me quito el sombrero con la labor que está llevando a cabo el médico del Deportivo con nosotros", dijo hoy en una entrevista en Radio Marca tras confirmar que, durante estos días, Lariño ha estado acudiendo al hotel Finisterre para entregar medicamentos y productos de primera necesidad e interesarse por la salud de los jugadores y personas afectadas.
@gdobarro contando en @partidazocope que Carlos Lariño, médico del Dépor, está pendiente de la expedición del Fuenlabrada aislada en el hotel. Les están llevando diferentes medicamentos y pasta de dientes.
— Javier Guillén (@javi__guillen) July 23, 2020
Por aquello de que no se preocupan por ellos…
Carlos Lariño ha sido una de las personas más implicadas en este caso. Él fue el primer miembro del Deportivo que se puso en contacto con el Fuenlabrada, concretamente con su doctor, que le confirmó la existencia de casos positivos y la imposibilidad de jugar el partido del pasado lunes.
Y mientras todo esto pasa, el médico del Deportivo, Carlos Lariño visita todos los días a los jugadores del Fuenlabrada llevándoles medicamentos y productos de primera necesidad. Ojalá se recuperen pronto.
— Alfonso Núñez Arias (@alfonnunez) July 24, 2020
Voluntario durante el parón
La labor médica de Carlos Lariño trasciende el ámbito deportivo no solo por hechos como el de estos días. Durante el obligado parón de La Liga por la pandemia, el jefe de los servicios médicos del club se ofreció voluntario en el Sergas y estuvo trabajando en el CHUAC.
Carlos Lariño, médico del Dépor, lleva semanas trabajando de voluntario en el CHUAC. "Es duro pasar de Disney a la guerra", dijo.
— ¿Ganó el Celta? 🍍 (@GanoElCelta) April 21, 2020
Es un orgullo contar con Deportivistas con este nivel de compromiso con la sociedad y con estos valores 👏🏻👏🏻
Aquella desinteresada labor fue recogida por diferentes medios y le valió el reconocimiento de muchos deportivistas y aficionados al fútbol. Carlos Lariño es uno de los miembros del cuerpo técnico más respetados y queridos por los jugadores y entrenadores del Deportivo.