El palco de Riazor, en el partido entre Dépor y Fuenlabrada.

El palco de Riazor, en el partido entre Dépor y Fuenlabrada. Fernando Fernández

Deportivo

El juez rechaza la cautelarísima y el Deportivo tendrá que jugar en Segunda B

El tribunal de lo Contencioso-Administrativo no acepta esta medida que supondría la paralización de la competición

7 septiembre, 2020 15:46

El último atisbo de esperanza para el Dépor se ha esfumado. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha rechazado la petición del club coruñés y del Numancia para aplicar la cautelarísima y aplazar la competición de Segunda División hasta que la justicia depurase responsabilidades por el caso Fuenlabrada.

El Dépor decidió presentar esta petición como último recurso antes del inicio de la competición tras haberse aprobado un calendario de 22 equipos en Segunda. El viernes pasado, los servicios jurídicos de los coruñeses lo formalizaron en Madrid. Tal y como confirma el Diario As, esta medida de la cautelarísima ha sido rechazada.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo, no obstante, le da tres días al CSD para que se pronuncie sobre el caso. El Consejo Superior de Deportes, presidido por Irene Lozano, deberá valorar públicamente lo ocurrido antes del inicio de la competición.

Tras este nuevo revés jurídico, el Deportivo continuará ejerciendo acciones legales por lo ocurrido en el caso Fuenlabrada. Además, el club todavía mantiene abierta la disputa por presunta alineación indebida del Extremadura.