El partido del Deportivo y el Arzúa, tendencia nacional en YouTube
El amistoso del equipo coruñés supera en la lista a análisis del debate electoral en Estados Unidos o resúmenes de Primera División
1 octubre, 2020 14:48Da igual en la categoría en la que juegue, el Deportivo sigue siendo uno de los equipos más populares de España. Solo hay que remitirse a datos como el número de socios. El club batió recientemente el récord de Segunda B. Ahora, los blanquiazules son también tendencia en una de las redes sociales más populares.
El partido entre el Deportivo y el Arzúa, disputado ayer en Riazor y que los locales ganaron por 5-0, fue seguido en directo por miles de personas. El retraso en el inicio de la Segunda B ha hecho que muchos deportivistas tengan ganas de ver a los suyos. Pero también los detractores del equipo coruñés estuvieron muy presentes en la retransmisión, como se pudo ver en los comentarios.
Todo ese conjunto de usuarios que siguieron el partido en YouTube han provocado que ese vídeo sea tendencia a nivel nacional. Se encuentra en el puesto número 11 en la categoría de vídeos, solo superado en temática deportiva por el resumen del Real Madrid-Valladolid o los mejores momentos de la final de la Supercopa de Alemania.
En los primeros puestos se cuelan youtubers, canciones de éxito o las polémicas del último pleno del Congreso. Por detrás, la mayoría de resúmenes de la última jornada de Primera División, incluido el partido del Barcelona u otros contenidos de personalidades como Ibai Llanos. Incluso adelanta el amistoso del Deportivo a varios análisis del primer debate electoral en Estados Unidos.
Pese a tener muchas menos reproducciones que el resto de vídeos citados, la interacción y la repercusión tan alta que tuvo ayer el encuentro de los de Fernando Vázquez hace que estén en esa lista destacada. Mientras, todavía no se sabe dónde se podrán ver los partidos del Dépor esta temporada. El club continúa en conversaciones con la TVG y otras plataformas y está previsto que se anuncie algo oficial en los próximos días.