Jugadores del Deportivo en un partido de mediados de diciembre.

Jugadores del Deportivo en un partido de mediados de diciembre. Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 1- El Ejido 0: Héctor y el árbitro permiten al Deportivo avanzar en la Copa

El lateral adelantó a los blanquiazules en el marcador en la primera mitad y el colegiado anuló dos tantos válidos a los visitantes en el segundo acto

17 diciembre, 2020 19:40

El Deportivo se clasificó con mucho sufrimiento para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey tras eliminar al Ejido. Un solitario gol de Héctor Hernández en la primera mitad le dio la victoria a los blanquiazules. El colegiado anuló dos goles válidos a los visitantes y ambos conjuntos terminaron con diez jugadores.

Deportivo y El Ejido ofrecieron una primera mitad con alternativas en la que el conjunto blanquiazul se marchó con ventaja. El equipo de Fernando Vázquez salió realmente bien al terreno de juego y dominó durante los primeros quince minutos. En ese tramo la ocasión más importante fue una falta lateral sacada por Gandoy que el guardameta visitante enviaba a córner.

Fruto de ese dominio llegó el gol blanquiazul. Lara controlaba una pelota dentro del área y con mucha paciencia elegía la mejor opción. El andaluz veía la llegada de Héctor y el disparo del lateral se colaba en la meta visitante tras tocar en otro jugador.

Todo estaba de cara para un Deportivo que se mostraba muy superior a su rival. Sin embargo con el paso de los minutos, los andaluces dieron un paso adelante y generaron algo más de peligro. A pesar de ello los blanquiazules seguían dominando y el choque entró en una fase con muchas interrupciones.

A diez minutos para el final un buen pase filtrado de Arranz dejaba solo a Etxniz delante de Lucho. Borja Granero se cruzaba y derribaba al delantero rival en la frontal. El central era expulsado y el Deportivo se quedaba con diez. Fueron minutos de sufrimiento y llegadas andaluzas en las que respondió bien Lucho. El guardameta debutaba con la camiseta blanquiazul y cuajaba unos buenos 45 minutos. Rui Costa tuvo la última al filo del descanso pero su disparo con rosca se estrellaba en el palo izquierdo de la meta rival. Así se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda mitad nació con un guion similar al final de la primera. El Ejido, con las ideas muy claras, salió dispuesto a igualar. Los visitantes tocaban con mucha tranquilidad y movían con más fluidez. A los diez minutos Javi Rosa veía la segunda cartulina amarilla y los dos equipos se quedaban con diez.

Lejos de venirse abajo, el cuadro visitante siguió mandando y estaba mucho más cómodo que el Dépor. Ahí empezaron a llegar las ocasiones. Parla remató al larguero y el colegiado anuló dos goles legales a Sergio y Etxaniz. Vázquez intentó reanimar al equipo dando entrada a jugadores como Galán, Derik, Miku o Agbo pero el Dépor estuvo casi todo el rato a remolque.

Solo en el tramo final y con un Ejido volcado, Miku debió sentenciar. El venezolano desaprovechó tres ocasiones clarísimas en minuto y medio. La primera por rematar de tacón cuando no debía y en las otras dos definió muy mal delante del portero rival. El Ejido tuvo la última en un córner pero no fue capaz de igualar el partido.

El Deportivo se clasifica de esta forma para la siguiente eliminatoria aunque volvió a dejar dudas sobre el terreno de juego.