David Villasuso, el hombre de Abanca continúa en la directiva del Deportivo
Se incorporó como director general del club en mayo del 2020 y entró en el consejo de administración tras la marcha de Miguel Otero
9 febrero, 2021 11:02- Perfil de la nueva directiva del Deportivo: Antonio Couceiro, Eduardo Blanco, Emma Lustres y Carlos Cantó.
Abanca optó ayer por una remodelación completa del consejo de administración del Deportivo. Ya lo había anunciado la semana pasada Juan Carlos Escotet, presidente de la entidad, tras el cierre del mercado de fichajes. El objetivo es "profesionalizar" el club.
Entre los nombres del nuevo consejo de administración está el de David Villasuso (A Coruña, 1973). Se trata de la única persona que se mantiene de la anterior directiva. Villasuso llegó al Deportivo en mayo del 2020 de la mano de Abanca. Ocupó en un primer momento el puesto de director general o financiero y su objetivo era tener un control más exhaustivo de las malogradas cuentas del la entidad.
Tras la marcha de Miguel Otero, ocupó la plaza vacante del consejo. Su experiencia en procesos de reestructuración de empresas lo convierte en una figura clave en el presente y futuro del Deportivo.
Licenciado en Empresariales por la Universidade da Coruña, Villasuso es socio del club desde hace 30 años. La gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el sector financiero. Entre el 2003 y el 2020 pasó por Caixanova, Deutsche Bank, Caixa Galicia, Novacaixagalicia y Banco Pastor.
En Abanca, antes de llegar al Dépor, era el responsable de la Unidad de Impulso Empresarial, que se ocupaba de viabilizar empresas en dificultades y analizar proyectos especiales. El control económico del Deportivo pasa por sus manos.