El Racing de Ferrol en un encuentro contra el Deportivo.

El Racing de Ferrol en un encuentro contra el Deportivo. Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo no depende de sí mismo para acabar entre los tres primeros

Las escasas opciones de acabar entre los tres primeros clasificados pasan por ganar los dos partidos que restan y esperar resultados de otros rivales.

9 marzo, 2021 14:06

El Deportivo tiene por delante dos jornadas para conocer el objetivo por el que peleará en la segunda fase de campeonato. Los blanquiazules son sextos con 23 puntos. Celta B y Zamora serán los dos rivales a los que se medirá en un final de campeonato con mucho que decidir.

Las redes sociales aparecieron algunos mensajes en los que se decía que Dépor y Compos dependían de sí mismos para acabar entre los tres primeros puestos, algo que es erróneo. Ninguno de los dos tendría asegurada su presencia en las tres primeras posiciones ganando los dos partidos. Para lograrlo además de los seis puntos, los blanquiazules deben esperar otros resultados.

La realidad indica que el Dépor lo tiene realmente complicado. En lo que va de temporada, el equipo no ha logrado encadenar tres triunfos consecutivos. La victoria ante el Pontevedra le ha dado aire pero no puede permitirse ningún despiste.

El vestuario blanquiazul sigue pensando en el partido a partido. Ganar en Barreiro certificaría evitar el grupo más bajo de la tabla y entrar en la segunda fase con una notable puntuación. Además las escasas opciones de meterse entre los tres primeros pasan por ganar los dos encuentros que restan en esta primera fase.

Final de temporada marcado por la covid

El brote aparecido en el Racing de Ferrol amenaza con provocar un importante desbarajuste en el calendario. El conjunto departamental informaba que los jugadores contagiados evolucionan favorablemente y que el resto de la plantilla continúa aislada.

El club también hacía oficial el aplazamiento del partido de este fin de semana ante el Guijuelo. De esta manera el equipo de Cristóbal Parralo acumulará dos partidos menos que el resto de equipos justo antes de la última jornada, una jornada que se debería celebrar en horario unificado, tal y como recoge la RFEF.