Derik Osede.

Derik Osede. RCDeportivo

Deportivo

El Deportivo no podrá acudir al mercado para sustituir a Derik

La RFEF retiró esta temporada la posibilidad de fichar jugadores para cubrir lesiones de gran duración. De la Barrera se queda con Mujaid y Granero como únicos centrales puros.

10 marzo, 2021 11:00

La lesión de Derik supone un nuevo quebradero de cabeza para Rubén de la Barrera. El central fue titular en el encuentro ante el Pontevedra pero una inoportuna rotura de tendón de Aquiles le obligó a retirarse del partido y a decir adiós a la temporada.

Esta temporada la RFEF anuló la posibilidad de realizar incorporaciones por lesiones de larga duración. La polémica que rodeó la temporada pasada a Leganés y Barcelona tras la incorporación de Braithwaite, propició este cambio en el reglamento. De esta forma, el club no puede acudir al mercado para sustituir al central lesionado.

Rubén de la Barrera se queda así con dos centrales puros: Mujaid y Borja Granero. El canterano fue suplente el otro día y ahora tendrá que recuperar la titularidad. Rubén dejó entrever algunos fallos de concentración para justificar la suplencia de uno de los jugadores más importantes del equipo.

La nómina de centrales para afrontar lo que resta de temporada es bastante escasa. El técnico podría recurrir a jugadores que en algún momento de su carrera han jugado ahí como Álex Bergantiños o Eneko Bóveda. Los dos jugadores pueden actuar en esa demarcación. De hecho en el partido ante el Pontevedra, Álex retrasó su posición en diferentes lances del duelo.

Además Rubén tiene la posibilidad de mirar hacia el filial. Juan Rodríguez, todavía en edad juvenil, realizó toda la pretemporada con el primer equipo y también podría echar una mano ante alguna posible lesión o sanción de los jugadores del primer equipo.

Además de Derik, el técnico tendrá la baja de Celso Borges. El centrocampista se quedó fuera de la convocatoria el pasado fin de semana y el club informaba de unos problemas en los isquiotibiales pendientes de evolución. Todo hace indicar que Borges no estará este fin de semana en Barreiro para el trascendental choque ante el Celta B.