Miku celebra su tercer gol ante el Celta B.

Miku celebra su tercer gol ante el Celta B. RC Deportivo

Deportivo

Celta B 0 – Deportivo 3: El Dépor firma su mejor partido del año con Miku y Álex excelsos

El Deportivo supera con contundencia al Celta B y llegará a la última jornada con opciones de entrar entre los tres primeros

14 marzo, 2021 13:30

El Deportivo logró una gran victoria en Barreiro que confirma su mejoría. Miku, con tres goles, y Álex Bergantiños fueron los más destacados de un partido que los blanquiazules dominaron de principio a fin. El Dépor se queda a un punto del filial celeste y se acerca a las tres primeras posiciones a falta de una jornada para el final.

El Dépor salió realmente bien a Barreiro en los primeros minutos. El equipo buscaba profundidad por la banda derecha con Bóveda y Keko muy activos. Miku dio el primer aviso en el primer minuto. A pesar de no marcar, el equipo estaba bien plantado y dominando en el centro del campo.

El dominio duró veinte minutos. En ese momento el Celta B dio un paso adelante y apretó. Una buena acción por banda derecha y dos córneres inquietaron algo la meta de Lucho García. Sin embargo el Dépor se repuso bien y volvió a mandar en el partido.

El destino quiso que Álex Bergantiños se convirtiera en uno de los grandes protagonistas del choque. El coruñés fue protagonista en el primer gol blanquiazul tras filtrar un buen pase a Keko. El madrileño llegaba a línea de fondo, recortaba y ponía medio gol a Miku con un centro medido. El venezolano remataba en área pequeña y hacía el primero de los blanquiazules.

El Celta B reaccionó y pudo empatar en un disparo que se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Lucho. La suerte sonrió en ese momento a un Dépor que merecía ir por delante en el marcador. Los blanquiazules buscaban llegar al descanso en ventaja en el marcador y lo hicieron de la mejor manera posible. Otro gran balón de Álex sobre Keko y el madrileño era derribado dentro del área. Miku tiraba el penalti y hacía el segundo justo antes del descanso. El conjunto deportivista se marchaba por primera vez en la temporada con una ventaja de dos goles al descanso.

La segunda mitad nació con el mismo guion. El Deportivo seguía serio y no sufrió en ningún momento. Los blanquiazules firmaban de esta manera el mejor encuentro de la temporada. El equipo seguía mandando y se mostraba muy seguro atrás.

El paso de los minutos favorecía a un Dépor que disfrutaba sobre el terreno de juego. Miku quiso completar su mejor partido con el equipo firmando el tercero. Combinación espectacular por banda derecha y Miku empalaba con un disparo que tocaba el larguero y se metía en la portería de Álvaro.

El cuadro blanquiazul imponía su ritmo y completaba su mejor actuación en lo que va de temporada. El Deportivo lograba por segunda vez en la temporada su segundo triunfo consecutivo y afronta con optimismo el último partido de la primera fase ante el Zamora.