Partido entre Marino y Deportivo

Partido entre Marino y Deportivo Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Marino 0 – Deportivo 0: La Primera RFEF tendrá que esperar

El Dépor empata a cero en Luanco y aplaza su participación en Primera PFEF.

25 abril, 2021 19:17

El Deportivo no logró el triunfo en Asturias ante un Marino correoso. Los blanquiazules lo intentaron en un partido igualado y con pocas ocasiones.

La primera mitad nació realmente igualada. El Dépor intentaba llegar pero con poca profundidad. Las victorias de Racing y Numacia obligaban al conjunto blanquiazul a sacar algo positivo de su visita a Asturias. El equipo de Rubén de la Barrera lo intentaba en una mitad en la que pasaban muy pocas cosas.

Los triunfos de los rivales provocaban que el equipo coruñés tuviera que sacar algo positivo. Los fantasmas de dos semanas atrás obligaban a sumar a los de Rubén de la Barrera. Sin embargo la primera mitad se convirtió en un ejercicio de quiero y no puedo. Ambos equipos lo intentaban pero nunca encontraban la situación ideal para superar la zaga rival.

Rubén de la Barrera lo buscaba con un Dépor que sabía que una victoria le daba medio ascenso. Sin embargo el equipo no le daba el sostén deseado. Keko buscaba la banda pero el Dépor no conseguía profundidad. Sin ocasiones se llegaba al final de la primera mitad. El Dépor no encotraba el camino de una victoria en un partido realmente plano.4

La segunda mitad nació con un guion muy similar. El equipo blanquiazul no adelantó líneas y priorizaba sacar algo positivo de tierras asturianas. A pesar de los intentos no lograba profundidad. Ni Borges ni Villares lograban imponer su superioridad en el centro del campo.

El choque se convirtió en un ejercicio en el que pasaran pocas cosas por parte de ambos equipos. Los asturianos buscaban con timidez la puerta contraria y el Dépor quería evitar lo sucedido en Langreo.

Sin ocasiones ni merecimientos, ambos equipos aplazaron las conclusiones de sus objetivos. El Dépor sumó un punto con el que consiguió mantener su idea de jugar el próximo año en Primera RFEF. Miku la tuvo en el tramo final de partido pero no fue capaz de superar al portero.

Los blanquiazules tendrán que pelear por la Primera RFEF en las dos jornadas que tienen por delante antes de terminar esta temporada. Langreo en Riazor y Numancia fuera de casa son los partidos que le restan al equipo blanquiazul, que sufrirá hasta el final para intentar el ascenso.