El Racing de Ferrol en un encuentro contra el Deportivo.

El Racing de Ferrol en un encuentro contra el Deportivo. Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo depende de sí mismo tras el empate entre Racing de Ferrol y Numancia

Una victoria este domingo ante el Langreo metería matemáticamente a los blanquiazules en Primera RFEF

1 mayo, 2021 19:21

El Deportivo tiene mañana una oportunidad clave de conseguir la permanencia en Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español a partir de la próxima temporada. El empate a uno entre el Racing de Ferrol y el Numancia permite a los blanquiazules disponer de un match ball ante el Langreo.

Si los de Rubén de la Barrera ganan a los asturianos conseguirán matemáticamente terminar esta segunda fase entre los dos primeros clasificados, que garantizan la plaza en Primera RFEF para la próxima temporada. Será un encuentro importante y especial, pues 5.000 deportivistas acudirán a Riazor, la mayor entrada de la temporada.

En frente estará el Langreo, que ya venció a los blanquiazules en Asturias. Los langreanos ya no se juegan nada, pues no tienen opciones de entrar entre los dos primeros clasificados. Sin embargo, el Deportivo no atraviesa su mejor momento de la temporada. El Marino de Luanco, último rival, tampoco se jugaba nada y los de Rubén de la Barrera no consiguieron pasar del empate.

El deportivismo, muy pendiente de Ferrol

El partido entre el Racing de Ferrol y el Numancia disputado en A Malata fue un encuentro con dos partes muy diferenciadas. Fue superior el Numancia en la primera mitad, donde consiguió adelantarse. Las cosas se ponían difíciles para el Dépor al borde de la media hora con el gol de Numancia. En un barullo en el área tras el lanzamiento de córner, Borja López marcaba. El partido pudo quedar sentenciado en el tramo final con una vaselina de Menudo que se estrellaba en el larguero.

El descanso le sentó fenomenal al Racing que salió con otra cara. David tuvo una clarísima que sacó Miralles. Nada pudo hacer en la segunda ocasión de los verdiblancos. Centro desde la izquierda que aprovecha Joselu para poner las tablas.

El Racing buscó el segundo con ahínco. David lo consiguió pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. Las ocasiones siguieron llegando para un Racing que se encontraba siempre con Miralles, muy seguro bajo palos. El empate definitivo deja al Racing como líder del grupo con 37 puntos, al Dépor segundo con 36 y al Numancia tercero con 35.