Los nombres propios del Deportivo Juvenil que aspira a ser el mejor equipo de España
El equipo blanquiazul disputará el domingo la final de la Copa de Campeones ante el Barcelona gracias a una generación llamada a lograr grandes cosas.
25 junio, 2021 17:31El Dépor Juvenil vivirá el domingo una cita histórica. El equipo dirigido por Óscar Gilsanz se enfrentará al Barcelona en la gran final de la Copa de Campeones, la competición que erige al mejor equipo de todo el país. El conjunto blanquiazul logró el billete para el final tras superar al Real Madrid en semifinales. A corto plazo el éxito está asegurado, pero ¿puede ser esta una generación que veamos en unos años en el primer equipo? Analizamos algunos nombres propios del equipo.
El entrenador ideal
Óscar Gilsanz tomaba las riendas del Juvenil este verano. El técnico, con amplia experiencia en Tercera División, afrontaba una etapa diferente en su carrera. Y el resultado no ha podido ser más positivo. Once años después, los blanquiazules se proclamaban campeones de liga tras superar a equipos como el Celta o el Sporting de Gijón. Ahora está logrando sacar el máximo rendimiento a este grupo de jugadores.
Una defensa de garantías
Es una de las líneas que más ha sorprendido. En un equipo juvenil suele ser complicado contar con defensas tan sólidas y que ofrezca tantas garantías. Fito y Barcia se han convertido en los centrales elegidos por Gilsanz en este tramo final de temporada. Se complementan a la perfección y Fito fue el autor del gol de la victoria ante el Real Madrid. En los laterales Trilli y Guille Bueno ofrecen largo recorrido y buenos centros en sus incorporaciones. Brais, el guardameta del equipo, completó una semifinal ante el Real Madrid, sobresaliente.
Centro del campo variado
Brais Val fue una apuesta del departamento de captación que ha salido de maravilla. El futbolista se formó en las categorías inferiores del Celta y se marchó al Valencia en edad cadete. Este año ha completado su primera temporada en el Dépor convirtiéndose en un jugador fundamental. Mario ha sido su escolta en estos últimos encuentros. El capitán ha aportado mucho físico y trabajo al centro del campo.
Bandas y ataque con mucha movilidad
Víctor, Nájera, Mella y Noel han sido los jugadores de ataque en estos últimos encuentros. David Mella es una de las grandes perlas de Abegondo. Todavía en edad cadete, el extremo es rápido, vertical y desequilibrante. El Dépor renovó su contrato hace unas semanas ante el interés que había despertado en otros equipos. Nájera le ha dado mucho a este equipo y posee una gran capacidad goleadora a pesar de no jugar como punta. Víctor completa el trío de futbolistas que actúan justo detrás del delantero. Esa máxima referencia ofensiva es para Noel. El delantero de Silleda ha dejado movimientos espectaculares de nueve y es una pieza fundamental en este equipo.
El Dépor tiene una cita con la historia este domingo. El conjunto blanquiazul solo ganó en una ocasión este título. Fue hace 25 años con futbolistas como Dani Mallo y Deus. Esta nueva generación ha despertado el interés de la afición que sueña con que muchos de estos futbolistas puedan triunfar en el primer equipo.