Bóveda durante un partido del Deportivo contra el Extremadura.

Bóveda durante un partido del Deportivo contra el Extremadura. Foto: Fernando Fernández

Deportivo

De Camargo llega a un Deportivo en el que ya no estará Eneko Bóveda

El club anuncia la salida de Eneko Bóveda tras cuatro temporadas en el conjunto blanquiazul.

6 julio, 2021 09:03

Lo que parecía un lunes tranquilo se convirtió de repente en una jornada cargada de actualidad en el Deportivo. El conjunto blanquiazul anunciaba la llegada de William de Camargo y la salida de Eneko Bóveda.

De Camargo llega cedido procedente del Leganés y firma por una temporada. El brasileño de 22 años es un futbolista que suele jugar como extremo derecho o centrocampista ofensivo. El de Sao Paulo fichó por el cuadro pepinero en abril de 2017 pero nunca llegó a debutar en partido oficial.

El brasileño fue cedido en primer lugar al Karpaty ucraniano, equipo con el que apenas pudo jugar debido a una grave lesión. En su segundo temporada militó en el Cartagena que logró el ascenso a Segunda División y fue entrenado por el actual técnico del Deportivo, Borja Jiménez.

Con pocos minutos en Segunda, fue cedido en mitad de la temporada al Valencia Mestalla, donde disputó un total de doce partidos en Segunda División B. Se trata por tanto de un futbolista bien conocido por Borja Jiménez. El entrenador sigue siendo parte importante en la toma de decisión.

Sorpresa en el adiós de Eneko Bóveda

Pero la noticia más destacada saltaba alrededor de las ocho de la tarde cuando el Dépor anunciaba la no continuidad de Eneko Bóveda. El futbolista vasco era uno de los jugadores cuya continuidad parecía asegurada pero finalmente no formará parte del nuevo proyecto blanquiazul.

Bóveda llegó al Deportivo en el mercado invernal de la temporada 2017-2018 cuando el equipo estaba en Primera División. Ahí comenzó la caída libre de la entidad coruñesa hasta aterrizar en el pozo de la Segunda División B.

Eneko era uno de los pesos pesados de un vestuario que se queda sin un futbolista que siempre fue utilizado por los diferentes técnicos. La temporada pasada ya estuvo cerca de abandonar A Coruña al contar con alguna oferta de Segunda División, categoría a la que podría volver este mismo verano.