Luis Enrique, el seleccionador que revolucionó la ‘Roja’, juró bandera en Ferrol
El asturiano recaló en la ciudad para prestar el servicio militar, tras caer, precisamente, eliminado contra Italia en el Mundial del 94.
6 julio, 2021 09:42‘Lucho’ es un seleccionador con carácter, un rasgo distintivo de su personalidad que tampoco pasaba desapercibido en su etapa como jugador. Hoy, tras revolucionar el vestuario de la roja, Luis Enrique se medirá a Italia en las semifinales de una Eurocopa en la que España vuelve a ilusionar con un vestuario joven y con hambre de títulos.
Precisamente contra Italia, durante el Mundial de Estados Unidos 94, Luis Enrique recibía un fuerte codazo de Mauro Tassotti y el partido terminaba, además, dejando a la roja fuera de la competición en cuartos de final.
Con la nariz hecha un cirio, llegaba ‘Lucho’ a Ferrol, al Cuartel de Instrucción de Marinería, para realizar el período de instrucción del servicio militar. Tan solo diez días después, el asturiano juraba bandera en la urbe naval. Una sensación, señaló a los medios de comunicación, muy distinta a la de defender los colores del país, vistiendo la camiseta de la selección sobre el terreno de juego.
Defender nuestros colores 🇪🇸 es un sentimiento inexplicable
— Armada (@Armada_esp) July 19, 2018
Muchísima suerte Luis Enrique en tu nueva etapa como seleccionador nacional de la @SeFutbol pic.twitter.com/gIbX0OLV4E
Era julio de hace, exactamente, 27 años y, en declaraciones al Correo Gallego, Lucho afirmaba tajante "Vengo a Ferrol a cumplir con el servicio militar, no a estar de vacaciones".
Fun fact: Después del mundial del 94 (Apréciese la venda de la nariz), Luis Enrique hizo un mes de instrucción en Ferrol , cuando mi padre (El de gafas) estaba haciendo la mili. Madridista de siempre, se sintió traicionado poco después cuando fichó por el Barça pic.twitter.com/Os62NFLFxR
— Comrade Magikarp (@Kastro44_) July 7, 2021
Solo queda esperar a esta tarde y confiar en que, en esta ocasión, sea la "azzurra" la que salga noqueada del campo y lo sea, además, fruto del ‘fair play’ y del saber hacer de la roja.
Porque el asturiano como mejor sabe defender los colores es haciéndolo a través del deporte, calzándose las botas o sentado en una nevera maquinando estrategias y tácticas. Quién sabe, si todo sale bien, quizás Lucho podría volver a Ferrol para tomarse, esta vez sí, unas vacaciones y darle la vuelta a la historia.