Borja Jiménez en rueda de prensa, en una foto de archivo.

Borja Jiménez en rueda de prensa, en una foto de archivo. RCDeportivo

Deportivo

Borja Jiménez: "La sobreexposición y la carga de presión no ayuda a un canterano"

El técnico cita a 22 futbolistas para el encuentro de este sábado ante el Calahorra y deja una interesante reflexión sobre los canteranos

10 septiembre, 2021 14:42

Borja Jiménez compareció ante los medios de comunicación tras el último entrenamiento del Deportivo antes de medirse el sábado al Calahorra. El técnico citó a 22 futbolistas. Menudo, Trilli y Valín son baja por lesión, mientras que Noel regresa a la convocatoria tras su partido con la selección sub-19.

El técnico reconoció que "entrenar después de victoria es mucho más ameno y ha sido una semana tranquila y estoy contento". El equipo no ha podido arrancar mejor la temporada con dos triunfos en las dos primeras jornadas. "El inicio soñado siempre es ganar y estamos contentos pero bueno, en cualquier semana llegará la derrota porque el fútbol conlleva victorias y derrotas".

Borja ha rotado poco por el momento pero una semana más insiste en que los cambios llegarán. "Tenemos una plantilla amplia con un nivel parejo y los jugadores lo saben. Por eso puede haber cambios en el once porque es mi forma de ver el fútbol y de que todo jugador se sienta útil. Es posible que haya cambios pero no lo sé todavía".

El entrenador blanquiazul analizó también el rival al que se medirá este sábado. "Vamos a un campo que suele tener buen césped. Estamos pendientes del clima pero espero un partido diferente al del otro día. Creo que muchos equipos lo van a pasar mal en La Planilla para sacar puntos. El Calahorra es un conjunto valiente con jugadores para ello".

Borja también tuvo palabras para la afición. "Lo de la gente es una pasada. No esperas gente en Tudela y ves las gradas con más gente del Dépor que del Tudelano. La afición es así y solo puedo agradecerles como hacemos siempre y decirles que nos dejaremos el alma en cada duelo. Para nosotros van a ser fundamentales durante todo el año y estamos encantados de que nos acompañen porque son diferenciales. Son increíbles e intentaremos traernos los tres puntos".

El técnico también dejó una reflexión muy interesante sobre la irrupción de los canteranos en el primer equipo. "La sobreexposición a nivel de fútbol y cargar de presión a cualquier joven no les ayuda. Es una opinión personal pero en el caso de Noel veo que es el mismo que empezó la pretemporada. El día que veamos que no tiene esa ilusión podremos tener un problema pero estoy muy tranquilo porque todos los canteranos que están con nosotros están muy centrados. Noel es un jugador que tendrá sus momentos y ahora tiene que seguir entrenando pero no podemos echarle la mochila de Noel piedras para que sea el salvador del club. No soy partidario de que ahora recaiga todo sobre él. Es un activo del club muy bueno pero hay que tener paciencia".

El duelo entre el Calahorra y el Deportivo se jugará este sábado en La Planilla a las 17:00 horas.