Celebración de uno de los goles del Deportivo ante el Calahorra.

Celebración de uno de los goles del Deportivo ante el Calahorra. Foto: Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo cabalga con paso firme en Primera RFEF

El equipo blanquiazul es el único de los cuarenta que componen la categoría que cuenta sus partidos por victorias

13 septiembre, 2021 10:09

Ni los más optimistas soñaban con un inicio de temporada así. Tras años de problemas, fichajes a última hora y arranques irregulares, empezar con tres victorias consecutivas ha desatado cierta ilusión. Y decimos cierta porque es el propio Borja Jiménez el que no concede un ápice de euforia más allá de la normal: "llegarán las derrotas", avisaba en la previa.

Sin embargo el partido ante el Calahorra demostró que este equipo va muy en serio. Ordenado en todo momento y con una capacidad goleadora que sorprende a estas alturas de temporada. Quiles, Miku y Noel han arrancado de maravilla esta campaña y han colocado al equipo en lo más alto de la clasificación.

Un muro en defensa

Una de las claves de este buen rendimiento de los blanquiazules se explica también en su seguridad defensiva. Ian Mackay ha puesto el cerrojo en su portería y el guardameta ha evitado goles en estas primeras jornadas gracias a sus buenas intervenciones. Jaime y Lapeña han comenzado como la pareja de centrales titular, aunque tanto Trigueros como Granero ya han tenido minutos y han jugado a un notable nivel. "Nunca me había encontrado con cuatro centrales así", expresaba Borja Jiménez en la previa de Calahorra.

Bergantiños, un fijo en el once

El Dépor cuenta con una importante nómina de futbolistas en el centro del campo. Por el momento hay un jugador insustituible: Álex Bergantiños. El técnico ha confiado desde el primer momento en un capitán que se siente cómodo con este esquema de juego y que ha sido titular en los tres primeros partidos.

Adaptación de los fichajes

Sin duda uno de los aspectos más importantes en este comienzo ha sido la rápida adaptación del cuerpo técnico a esta plantilla. Con muchas caras nuevas y una idea completamente diferente a la del año pasado, el Dépor ha logrado ser un equipo reconocible desde la primera jornada. Además se ha adaptado a campos muy diferentes al de Riazor y ha competido en todo momento.

El sábado llega al templo blanquiazul un Badajoz que tiene como objetivo el ascenso. Se trata de un conjunto muy peligroso con futbolistas importantes como Aquino o Sergio Benito. Ganar sería la confirmación definitiva de que este Dépor va muy en serio en una temporada en la que terminar primero tiene como premio el ascenso directo.