El Deportivo cayó por dos goles a uno ante el Real Unión de Irún

El Deportivo cayó por dos goles a uno ante el Real Unión de Irún Fernando Fernández

Deportivo

Dos errores defensivos condenan al Deportivo en Irún

Los blanquiazules cayeron por dos goles a uno en un partido en el que fueron superiores en juego y ocasiones pero que acabaron perdiendo por despistes defensivos

9 octubre, 2021 19:07

Dura derrota para el Deportivo por dos goles a uno ante el Real Unión de Irún en un encuentro muy extraño. Los blanquiazules dominaron y disfrutaron de innumerables ocasiones de gol pero la falta de contundencia en ambas áreas dieron al traste con las opciones de sumar. Noel volvió a ver portería en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego.

Los blanquiazules completaron una gran primera mitad en lo que a juego, dominio y ocasiones se refiere pero la falta de acierto y un regalo en defensa, propiciaron que se marchara a los vestuarios perdiendo por un gol a cero.

El Dépor controló y dominó desde el primer minuto de juego. Sin embargo un error en la salida de balón generó el gol irundarra. Jaime entregaba en situación comprometida a un Álex Bergantiños muy presionado que regalaba el balón a Carlos Bravo. El atacante no perdonaba y batía a Ian Mackay en el mano a mano.

El equipo deportivista no se vino abajo y reaccionó rápido. Quiles la tuvo con un remate de cabeza que se estrellaba en el poste izquierdo de la meta del Real Unión. A partir de ahí el partido fue un monólogo del Deportivo. El rosario de ocasiones se tradujo en una falta de gol alarmante.

Miku tuvo varias acciones dentro del área que no fue capaz de resolver. William de Camargo también pudo igualar con un mano a mano que sacaba la defensa del Irún bajo palos. La superioridad sobre el terreno de juego no se traducía en goles, pero los de Borja Jiménez seguían intentándolo. En el tramo final de la primera mitad los coruñeses tuvieron una triple oportunidad en la que Víctor García fue incapaz de batir al portero rival.

Así se llegaba al descanso de un partido extraño para los blanquiazules. El buen juego y las ocasiones generadas no se convertían en gol y el regalo defensivo que propició el gol local pesaba como una losa.

Borja movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Mario Soriano en lugar de Álex Bergantiños. El guion del encuentro no varió en exceso y las ocasiones seguían llegando. El técnico también dio entrada a Noel en el minuto 58 y el canterano mantuvo su idilio con el gol. Noel marcaba tras una buena jugada por banda derecha que el delantero remataba en el área irundarra. Era el minuto 64 de partido y el Dépor igualaba.

Tras el gol ambos equipos se dieron un periodo de tregua. Los blanquiazules se mostraron algo menos incisivos y el Real Unión solo pensaba en defender. Un día más la falta de contundencia en ambas áreas iba a castigar a un Dépor que permitió una salida rápida de su rival en la que iba a hacer el segundo tanto. Bravo e Iván Pérez combinaron ante un Dépor descolocado incapaz de hacer una falta táctica y el propio Bravo hacía el segundo en su cuenta personal.

Los últimos quince minutos fueron un quiero y no puedo de los de Borja Jiménez. Villares, Aguirre y Menudo ingresaron en el terreno de juego. El mediapunta tuvo el gol del empate en el descuento tras un duro disparo que sacaba el guardameta del Real Unión. Así finalizaba un partido que se convierte en la tercera jornada consecutiva sin lograr la victoria para un Dépor mucho menos eficaz en ambas áreas que en el inicio de temporada.