Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Miku.

Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Miku. Fernando Fernández

Deportivo

Los números del Deportivo invitan al optimismo

Los blanquiazules son líderes en solitarios de la categoría y han logrado mantener su portería a cero en ocho de los once primeros partidos

8 noviembre, 2021 12:00

La victoria ante la UD Logroñés permite al Deportivo iniciar la semana en lo más alto de la clasificación. Los empates de sus rivales directos dejan a los blanquiazules en primera posición con 23 puntos, dos más que Unionistas.

Los coruñeses avanzan con paso firme una vez superado el primer cuarto de temporada. Y lo hacen con una seña de identidad muy clara: la solidez defensiva. Los de Borja Jiménez solo han encajado cinco goles en lo que va de temporada y han logrado mantener su portería a cero en ocho partidos.

El buen papel de Ian Mackay junto al gran entendimiento de la pareja Lapeña – Jaime Sánchez, permite al Deportivo ocupar la primera posición. A pesar de que todavía queda mucho, los blanquiazules se han adaptado muy bien a la categoría y a los cambios internos. En Logroño el equipo volvió a mostrar una gran solidez y un buen trabajo defensivo. Borja Jiménez siempre ha priorizado esa seguridad defensiva que es tan importante en esta categoría.

Esta temporada terminar en primera posición trae consigo el ascenso directo a Segunda División. Los blanquiazules arrancaban la temporada con ese objetivo en mente y las cosas no han podido empezar mejor. Con 23 puntos sobre 33, el Deportivo se ha mostrado muy sólido en casa y ha logrado buenos resultados lejos de Riazor. Los tropiezos ante Unionistas y Real Unión de Irún evidenciaron que la temporada no va a ser fácil pero el equipo se encuentra en el buen camino.

La plantilla blanquiazul volverá el martes a los entrenamientos con la mente puesta en el partido ante el Extremadura. El conjunto extremeño atraviesa una difícil situación institucional y la amenaza de huelga planea desde hace varias semanas sobre el equipo que dirige el coruñés Manu Mosquera.