Parte de la plantilla del Extremadura en el último partido disputado.

Parte de la plantilla del Extremadura en el último partido disputado. @EXT_UD

Deportivo

La primera plantilla del Extremadura se planta y no viajará a A Coruña este fin de semana

El club estudia la posibilidad de viajar con jugadores del filial para evitar la incomparecencia, aunque no reuniría el mínimo de jugadores profesionales exigidos por ley

12 noviembre, 2021 11:32

ACTUALIZACIÓN (15:46 horas): Confirmado: El partido entre el Deportivo y el Extremadura no se jugará este domingo

La plantilla del Extremadura ha dicho basta. Tras unas horas de máxima tensión los jugadores del primer equipo han decidido no viajar a A Coruña para disputar el encuentro ante el Deportivo y acogerse a su derecho a huelga. En los próximos minutos se espera un comunicado por parte de los jugadores extremeños haciendo oficial esta información.

Los futbolistas se encuentran encerrados en la Ciudad Deportiva detallando los términos del comunicado. Por su parte el club busca soluciones de urgencia para evitar como sea la incomparecencia. El fútbol español obliga por ley a presentar un mínimo de siete jugadores del primer equipo, algo que ahora mismo parece imposible.

El presidente del Extremadura aseguraba en las últimas horas que viajarían aunque fuera "con los jugadores del filial. En este caso sería la justicia la que dictaminaría si se le da el partido por perdido por alineación indebida o incomparecencia. Dos partidos por incomparecencia provocarían la expulsión de la competición.

Diferentes periodistas extremeños confirman a Quincemil que el club mantiene la contratación del autobús en el que en teoría se desplazará la expedición extremeña este sábado. A pesar de ello algunos futbolistas como el guardameta Casto dejaban muy claro a su llegada a la Ciudad Deportiva que "la plantilla irá a la huelga y no viajará".

Problema de impagos desde la temporada pasada

El Extremadura se enfrenta a un panorama desolador. El club debe más de seis mensualidades de la temporada pasada a futbolistas y empleados. El presidente reconocía que necesitarían "dos millones de euros para dar viabilidad" a corto plazo, un dinero que, tras días de negociaciones y estudiando diferentes opciones, ha sido imposible reunir.